Teléfonos móviles, todo el entretenimiento en tu bolsillo

Tener un móvil es algo tan normal que ni siquiera nos damos cuenta de todo lo que nos ha cambiado la vida. Sobre todo a la hora de disfrutar de nuestro ocio.

Cada vez es más difícil distinguir entre el mundo virtual y el real. Las nuevas tecnologías se han implantado en nuestras vidas, y a pesar de que hace muy poco tiempo que están presentes, no somos capaces de prescindir de nuestros dispositivos electrónicos. Un claro ejemplo de ello es el móvil, que ha pasado de ser un simple objeto para realizar llamadas, a un ordenador personal que cabe en un bolsillo. Si lo pierdes, localizar tu móvil es fundamental, porque dentro llevamos prácticamente toda nuestra vida.

Además, los teléfonos inteligentes nos proporcionan horas de diversión sin límites, Juegos, películas y conversaciones, hacen de ésta, una herramienta vital en nuestro tiempo.

Videojuegos

Las primeras consolas de videojuegos supusieron una absoluta revolución, a pesar de que eran simples puntos y rayas en movimiento. Luego llegaron otras más avanzadas, con cartuchos intercambiables para tener más donde elegir. Y tuvieron otro gran avance cuando se lanzaron las consolas portátiles.

Todo esto parece cosa del pasado, porque el móvil ha sustituido casi por completo estos sistemas de entretenimiento. Hoy podemos disfrutar de los últimos títulos de videojuegos, en cualquier momento y lugar, tan sólo entrando en la lista de aplicaciones instaladas y eligiendo lo que nos apetece hacer.

Cientos de miles de opciones están disponibles en las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos de móviles, además de videojuegos en línea que no necesitan siquiera estar instalados para proporcionar horas de diversión.

disfrutar de nuestro ocio con dispositivos electronicos

Películas y series

Es imposible hablar de entretenimiento y no mencionar el contenido audiovisual, porque una parte importante del ocio para muchos consiste en visualizar sus series y películas preferidas.

Hoy, es posible elegir cuándo ver este contenido, ya que los canales a la carta están ganando terreno a la televisión convencional. Además, se adaptan a la pantalla de nuestros móviles, por lo que también se puede disfrutar del último episodio de nuestra serie preferida donde quiera que estemos.

El móvil ha sustituido en gran parte de hogares a las pantallas de salón, y cada persona puede estar viendo cosas diferentes, aún estando en el mismo espacio. Por no hablar de que los viajes de ida y vuelta para ir a trabajar se hacen mucho más llevaderos, porque con el móvil ya no hay que esperar a llegar a casa para ver una buena película.

Mantener el contacto con tus amigos

Otro concepto de ocio es el de compartir cosas con familiares y amigos, y con el móvil también ha cambiado esta forma de hacerlo. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en mucho más que un modo de comunicarse, y son auténticas redes sociales en las que se comparten todo tipo de contenidos, comentarios y mucho más.

Tan imprescindibles se han convertido estas apps, que muchos teléfonos las tienen instaladas de serie. Y si no lo están, lo primero que hacemos en cuanto recibimos un nuevo modelo es buscarlas. WhatsApp, Telegram y otras, forman parte integral de nuestras vidas, y con ellas nos mantenemos informados, compartimos aficiones, encontramos otras personas con gustos afines, e incluso, retomamos relaciones que habíamos perdido con contactos del pasado.

Además, no sólo podemos tener conversaciones por escrito, sino que es posible vernos cara a cara, pese a estar hablando de un lugar a otro del mundo.

El ocio digital ya no es el futuro

Tanto con nuestros teléfonos móviles como con otro tipo de dispositivos, está claro que la vida digital no es algo futurista. Sin apenas darnos cuenta estamos sumidos en la época de la que se hablaba en películas y libros hace unas décadas. El futuro es nuestro presente, y tanto ahora como más adelante es seguro que llevaremos en nuestro bolsillo esta ventana que nos proporciona horas de diversión en cualquier momento y lugar.