¿Es confiable y seguro contratar un vidente?

La polémica y el escepticismo alrededor de los videntes siempre ha surgido, pues muchos se han planteado dudas acerca del don de la clarividencia. Sin embargo existe una larga lista de videntes reconocidos a través de la historia, dadas sus acertadas predicciones.

Obviamente como en todo campo existe tanto el profesionalismo como también la charlatanería. Se debe entonces comprender que al contratar un vidente, los resultados dependen de la acertada escogencia de este y de la actitud del consultante.

El vidente debe interpretarse como un consejero, un guía que se interesa en la ayuda popular, basado en sus percepciones extrasensoriales.

Hoy día, existen múltiples asociaciones de videntes que se han encargado de mostrar y defender la reputación de esta práctica ancestral. Las expectativas de quienes consultan un vidente en ocasiones van más allá de lo posible y es allí donde radica la diferencia entre el profesionalismo y aficionados engañosos o negligentes.

Las percepciones extrasensoriales en los videntes.

Un vidente es una persona con la capacidad de ver y escuchar lo que otros no, se trata entonces de la percepción de realidades pasadas, presentes o futuras que le permiten advertir a otros de circunstancias que pueden tanto evadir como también provocar.

Tarot seguro

La clarividencia se considera una pseudociencia dado que sigue un método científico en su hipotética afirmación de la percepción extrasensorial.  En contraparte, a pesar que científicamente no se ha comprobado esta capacidad, existen aciertos en las imágenes y sucesos futuros que videntes han descrito y profetizado.

No es secreto que existen infinidad de cuerpos de investigación policial y criminalísticas alrededor del mundo que recurren a clarividentes para hacer seguimientos a sus casos.

Aunque científicamente no se ha demostrado de dónde proviene esta capacidad extrasensorial, se podría afirmar que la clarividencia forma parte de una ley física que como otras aún no tiene explicación.

Videntes famosos y reconocidos en la historia.

A través de la historia han existido videntes famosos, uno de ellos y quizá el más estudiado y leído es el francés Nostradamus, cuyas profecías y predicciones escapan del azar, cabe además mencionar al monje ruso Rasputin, cuyos consejos eran seguidos por los zares de su época.

La búlgara Baba Vanga, fue famosa y reconocida como una de las más acertadas y creíbles videntes del siglo XX. Sus increíbles profecías se hicieron reales ganando considerable respeto.

Tras un accidente a los 12 años perdió la vista, sin embargo afirmaba escuchar la voz de seres que le advertían de sucesos futuros, vaticinando el inicio de la segunda guerra mundial y el incidente terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, entre otras acertadas predicciones.

Joan Quigley, un poco más contemporánea, era la “astróloga de cabecera” del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, a quien escuchaba consejos de su vidente antes de tomar decisiones importantes durante y después de su presidencia.

No podría dejarse de lado al llamado “padre de la medicina holística” el americano Edgar Cayce, quien practicaba regresiones ayudando a personas del mundo entero. De manera que el tarot y la videncia es una práctica, tan antigua como segura, cuyo único riesgo es verla como la fuente de una magia milagrosa y no como una fuente de información útil para la toma de decisiones.