Ponte en forma sin salir de casa

Todos sabemos que hacer ejercicio es muy bueno para la salud. Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal, favorece la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones y protege la densidad ósea, entre otras muchas ventajas. Sin embargo, por falta de tiempo, puede que apuntarnos a un gimnasio no nos salga rentable.

En estos casos, ponernos en forma en casa es la mejor opción. Pero ¿Cómo seguir una rutina? ¿Se puede crear un gym en casa? Hoy día, gracias a la tecnología esto ya no tiene por qué ser un problema. Veamos cómo ponernos en forma sin salir de casa y sin gastarnos mucho dinero.

Marcarnos objetivos

Antes de ponernos en forma en casa debemos tener claros nuestros objetivos. Si tenemos interés por ganar masa muscular, quizás sea conveniente hacernos con unas pesas o material que nos permita incrementarla. Busquemos ofertas e, incluso, compremos equipo de segunda mano si es necesario.

Ejercicios en casa

En el caso de que solo queramos mantenernos, tonificar o adelgazar, entonces podemos recurrir a otras opciones. Si nunca hemos ido a un gimnasio, es probable que estemos un poco perdidos con respecto a las rutinas y ejercicios que tenemos que hacer. Por ejemplo, no debemos repetir los mismos ejercicios todos los días. Es mejor cambiarlos y, cada quince días, modificar la rutina.

Para saber si lo estamos haciendo bien y, también, no perder la motivación al hacer ejercicios en casa, las apps de ejercicio son una muy buena idea. Algunas son gratuitas, otras tienen una versión de prueba que nos permitirán probarlas para saber si nos gustan. Lo positivo de todas ellas es que nos ofrecen planes de entrenamiento personalizados y, en ocasiones, incluso dietas y recetas que nos vendrán muy bien para conseguir nuestros objetivos.

Recordemos que tanto si queremos perder kilos, como aumentar de peso o adquirir masa muscular el ejercicio debe complementarse con una alimentación adecuada. En caso contrario, los resultados pueden no ser los que estábamos buscando.

Entrenar cómodamente desde casa

Entrenar en casa tiene muchas ventajas sobre todo cuando llueve o hace demasiado frío fuera. Podemos hacer cómodamente ejercicio en nuestro hogar con una temperatura agradable. Lo ideal es que tengamos un sitio para hacer ejercicio, que sea amplio y en el que nos sintamos cómodos. Si tenemos una habitación pequeña libre en nuestra casa, podemos crear ahí nuestra propia “sala de ejercicio”.

Después, con apps de ejercicio como ictiva podremos practicar desde yoga, hasta aerobic y pilates. También boxeo e, incluso, danza del vientre. Además, con su herramienta “motivator” querremos entrenar cada día, aunque no tengamos muchas ganas algunas veces.

Gym en casa

Lo mejor de este tipo de apps es que podemos escoger el mejor momento del día para entrenar. Tanto si nos gusta hacerlo muy temprano (a horas en las que aún ningún gimnasio cercano abre) o cuando es de noche. ¿Lo mejor de todo? no tendremos que perder tiempo en desplazarnos a ningún centro deportivo.

Hoy día ya no hay excusas para estar quieto. Mejoremos nuestra salud ejercitándonos en casa. Supondrá un ahorro para nuestro bolsillo al mismo tiempo que nos sentimos mejor con nosotros mismos.