Conoce los mejores perfumes de mujer para este otoño

Estamos entrando en el otoño y es momento de cambios. Toca revisar el vestuario, recuperar prendas de temporada y visitar las tiendas para recomponer el fondo de armario. Y también es tiempo de pensar en el perfume. Cada estación tiene sus fragancias, los olores frescos del verano van quedando atrás y llegan de nuevo los perfumes más intensos característicos del otoño e invierno.

La nueva estación viene cargada de matices orientales, tanto en perfumes masculinos como en la línea para la mujer. Resinas, tonos amaderados y especias comparten espacio con las flores exóticas para dar lugar a composiciones extraordinarias. Pero, ¿qué fragancias van a estar de moda este otoño? Hemos seleccionado algunas propuestas de la amplísima oferta de perfumes online.

Black Opium

La eau de parfum Black Opium para mujer de Yves de Sant Laurent continuará siendo una de las fragancias preferidas en la presente temporada. Pertenece a la familia olfativa oriental y combina notas de azahar, pera y jazmín con notas de fondo de cedro, pachuli y vainilla. Se lanzó al mercado en el año 2014 y es perfecta para la noche.

El perfume tiene una valoración máxima en las encuestas publicadas en internet y está presente en las mejores tiendas online a precios muy interesantes.

perfume mujer

Women

Esta eau de toilette de Calvin Klein es otra de las apuestas mejor posicionadas para la temporada de otoño. Su toque floral, con aires de flor de naranjo, magnolia y jazmín le aportan una sensación de calidez muy apropiada para estos meses. Proviene del incienso, el ámbar y la madera de cedro, las tres fragancias que componen el fondo del perfume.

Women es un producto pensado para la mujer enérgica y es adecuado para el uso diario. En el mercado está disponible en tres tamaños y también se ofrece en versión gel de ducha y crema corporal.

Mademoisselle Rochas

Otro perfume cinco estrellas que no pasa de moda es Mademoiselle Rochas, una fragancia floral con toques amaderados apta también para un uso diario. Posee aires de grosella negra, rosa y jazmín de Egipto y en sus notas de fondo dominan el azmicle, el ámbar gris y la madera de sándalo.

Todo el conjunto confiere a esta creación de Rochas un aire natural, femenino y elegante, que resulta apropiada tanto en verano como en los meses más frescos.

¿En qué consisten las notas de un perfume?

Cuando leemos las descripciones de un perfume aparecen términos como “notas de salida”, “corazón” o “fondo”. ¿Sabemos que significan?

  • Notas de cabeza o salida: es la primera impresión que nos ofrece un perfume pero se volatiliza en pocos minutos.
  • Notas de corazón o notas medias: se empiezan a percibir transcurridos unos minutos desde la aplicación del perfume y se prolongan durante unas dos horas. La persistencia de estas notas dependerá de los ingredientes del perfume y del pH de la piel.
  • Notas de fondo o de base: son los aromas de larga duración y constituyen la esencia verdadera del perfume. En función de la piel, pueden prolongarse hasta 8 horas.

La combinación de estas notas es la que otorga personalidad a cada perfume y la que hace adquiera características diferenciales.