El patrocinio deportivo: una fórmula para que ganen marcas y deportistas

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, España se ha convertido en una potencia deportiva mundial en decenas de disciplinas. En ese evento deportivo, España consiguió el mayor número de medallas en unos Juegos Olímpicos pero lo más importante fue que se creó una estructura de fomento del deporte de base y el deporte olímpico para dar cobertura y promoción a los deportistas españoles.

Poco tiempo después de esta cita nacieron las becas ADO, Ayuda al Deporte Olímpico, que se conceden a los deportes que consiguen buenos resultados en eventos deportivos internacionales. Tristemente, en ocasiones las cuantías de estas becas ADO no son suficientes para cubrir la actividad profesional de los deportistas, y más teniendo en cuenta que estas partidas dependen en gran medida de los resultados deportivos.

El patrocinio privado deportivo

La falta de fondos públicos de las federaciones deportivas y las ayudas en forma de becas obligan a muchos deportistas y clubes a acudir al patrocinio privado deportivo. No se trata de una fórmula menos viable, al contrario, pues el patrocinio deportivo trae ventajas tanto para el deportista como para la marca.

En muchas ocasiones, la actividad profesional del deportista se ve limitada por la falta de patrocinio. Hasta los deportes con mayor capacidad de generar ingresos, como es el caso del fútbol, hacen uso de esta fórmula. El Athletic Club de Bilbao, un club de fútbol con una filosofía única de jugadores de cantera en España, se enorgullecía hasta hace unos años de no lucir publicidad en su camiseta. Con el FC Barcelona ocurría igual. Ahora ya ambos están patrocinados, porque esto les supone una importante cuantía económica cada año, cifrada en millones de euros.
El caso del fútbol llega más allá, pues algunos clubs reciben el nombre de marcas deportivas, o bien son los estadios los que toman el nombre del principal patrocinador.

elpozo patrocinios

¿Qué ganan las marcas con esta apuesta?

Para las empresas, participar en esta forma de promoción incluye una serie de ventajas. La primera de ellas es darle visibilidad. Si un estadio de fútbol tiene el nombre de una determinada empresa o marca, cada dos fines de semana miles de personas van a ese estadio y ven ese nombre, y lo más importante, las televisiones hablan del estadio constantemente, generando una visibilidad enorme.

Una de estas empresas que ha apostado desde siempre por el patrocinio deportivo es ElPozo Alimentación. Uno de los principales clubes de fútbol sala de España lleva el nombre de esta marca y tiene su sede en Murcia, el mismo lugar de donde procede esta importante empresa alimenticia. El atletismo es otro de los deportes donde ha participado ElPozo Alimentación, especialmente el deporte paralímpico, y una de las últimas apuestas es el patinaje sobre hielo.

El pozo, en su tarea incansable de patrocinio, y deporte, ha puesto sus ojos en el patinaje sobre hielo, siendo el principal patrocinador del espectáculo “Revolution Ice”, del patinador Javier Fernández. Para El Pozo, estar asociado a una figura amable del deporte español como Fernández, es toda una noticia positiva.

Con 27 años, Javier Fernández, es una de las principales figuras del deporte español, el mejor patinador de la historia de España, pero al practicar un deporte muy minoritario, el patinaje sobre hielo, necesita constantemente la vía de oxígeno del patrocinio privado deportivo para continuar con su actividad profesional.

El patinador madrileño ha sido campeón de Europa en seis ocasiones, dos veces campeón del mundo y medallista olímpico. Con el espectáculo “Revolution Ice”, el patinador quiere dar a conocer su deporte en el mayor espectáculo de patinaje sobre hielo y música en vivo dirigido hacia un público familiar.

Fernández es ya embajador de la marca ElPozo BienStar, por sus valores de sacrificio, disciplina, constancia y superación que representa y que la compañía considera como propios. Con este espectáculo, Fernández recorrerá las ciudades de Pamplona, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid a mediados de otoño de este mismo año 2018.

Para ElPozo Alimentación el patrocinio deportivo no tiene solo beneficios económicos y de una mejor imagen, sino que esta filosofía se incorpora en la propia organización, pues ha sido reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, siendo la primera empresa europea de alimentación en conseguir este galardón.