Ortodoncia: la mejor ayuda para lucir una sonrisa perfecta

Una sonrisa armoniosa, con una dentadura perfectamente alineada y blanca, es el sueño de muchísimas personas en todo el mundo. Pero no todos tienen la oportunidad de nacer con esa bendición y necesitan un poco de ayuda extra.

La ortodoncia es, entonces, la solución perfecta para aquellas personas con problemas de mal posición dentaria y cualquier otra anomalía en las mandíbulas que pueda afectar no solo a la estética, sino también a la salud y a la autoestima de las personas.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia se refiere a la especialidad médica que se encarga de estudiar y corregir las piezas dentales que se han posicionado de manera incorrecta por diferentes factores.

Estas anomalías en la posición de los dientes puede ser causa de diferentes padecimientos de salud, entre los que se destaca las dificultades para masticar por una mordida incorrecta. Eso, además, genera un impacto negativo sobre la autoestima de las personas.

ortodoncia

Corregir las maloclusiones es una tarea que puede ser realizada aplicando diferentes métodos. Hoy vamos a profundizar un poco acerca de cada uno de ellos, de esa forma podrás elegir cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida y presupuesto.

Un tratamiento de ortodoncia es importante porque nos permite mejorar la masticación, corregir problemas de articulación, prevenir problemas en las encías y evitar caries, además de mejorar la apariencia y aspecto de la boca y, por consiguiente, la autoestima.

Tipos de ortodoncia disponibles

Dependiendo del tipo de padecimiento, el especialista realizará la recomendación del tratamiento más adecuado. La duración del mismo y su eficacia dependerán de diferentes factores, entre ellos el cuidado y compromiso por parte del paciente.

Tienes a elegir los siguientes tratamientos de ortodoncia y te conviene discutir con tu médico dentista cada una de las ventajas y desventajas de ellos para seleccionar el más adecuado para ti:

  • Ortodoncia tradicional. La más conocida es esta, basada en brackets metálicos y ligaduras de goma, siendo una técnica muy efectiva pero algo antiestética y nada discreta.
  • Brackets de zafiro. Son muy populares por ser transparentes. Están elaborados con cristal de zafiro, por lo que son virtualmente invisibles a una distancia media, y eso los hace mucho más estéticos. Se han convertido en una de las opciones preferidas por quienes quieren llevar ortodoncia con discreción.
  • Ortodoncia lingual. Se colocan en la parte interna de los dientes, quedando el proceso de ortodoncia totalmente de incógnito, pero con la gran desventaja de hacer un poco difícil la higiene dental diaria.
  • Invisalign. Es el más avanzado y consiste en alineadores transparentes que se fabrican de manera personalizada y única para cada paciente, causando el movimiento dental progresivo pero pasando totalmente desapercibidos durante la rutina diaria.

tipos de ortodoncia

Si estás buscando la mejor alternativa para realizarte cualquiera de estos tratamientos de ortodoncia, la recomendación es que solicites una cita en PROPDENTAL, una clínica dental en Barcelona con diferentes sedes a lo largo de la ciudad y con la atención de un excelente equipo de trabajo dispuesto a ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta que tanto deseas.