¿Es mortal la picadura de un escorpión o alacrán?

Aunque son unos animalitos realmente desagradables, la picadura de un escorpión no es mortal, salvo en aquellos casos donde las personas picadas tengan comprometido su sistema inmune o puedan ser alérgicas al veneno. Es importante extremar ciertas medidas de seguridad para evitar un encuentro no deseado con los escorpiones o alacranes.

Cómo alejar los escorpiones de tu casa

Existen en el mundo más de mil cuatrocientas especies de escorpiones identificadas, sin embargo los científicos aseguran que podrían ser muchas más, las que viven fuera del conocimiento humano.

El mundo de estas criaturas veneradas desde la antigüedad es realmente fascinante. Los alacranes son una verdadera arma letal, armada con pinzas para atrapar a otros insectos para alimentarse, y a los que inmoviliza, inyectándoles un potente veneno con el aguijón.

En cuestión de segundos, un alacrán es capaz de levantar su cola y clavar el aguijón en un abrir y cerrar de ojos. Existen numerosos remedios naturales contra la picadura de un alacrán, los que puedes consultar pinchando aquí. En los seres humanos, aunque la picadura del escorpión no es mortal, es sumamente dolorosa, y puede presentar síntomas como hinchazón en el área de la picadura, aumento de la salivación, diarrea, dolor de estómago y mareos, entre otros. Siempre es conveniente poner en marcha algunos primeros auxilios básicos, como los que se aplican en el caso de picaduras de insectos como abejas o avispas, aunque es importante que sepas que en realidad el alacrán pertenece a la familia de los arácnidos.

Picadura de alacran

Si la picadura se produjo en las piernas, será necesario elevar la extremidad, para impedir que el veneno siga distribuyéndose por el torrente sanguíneo.

Si la persona es alérgica, es conveniente la administración de algún antihistamínico y colocar algún paño frío sobre la picadura, pero nunca hielo. Y si las molestias persisten, siempre es necesario consultar con un profesional inmediatamente.

Algunas curiosidades de los alacranes

Los escorpiones son vivíparos, es decir, tienen la particularidad de depositar huevos fuera de sus cuerpos como de alimentar a sus crías en una membrana interna de la madre. Cuando nacen, y hasta que se produce la primer muda de piel, se transportan encima del lomo de la madre, la cual los alimenta y defiende.

Para evitar la aparición de alacranes en el hogar, es importante destruir la fuente de alimentos de los escorpiones, como moscas y mosquitos.

Los escorpiones son animales de hábitos nocturnos. Si detectas algún tipo de escorpión es importante revisar minuciosamente todos los rincones de la habitación.

En muchos casos de picaduras de alacranes, se descubrió que muchas de esas personas tenían un sistema inmune más fortalecido debido al consumo de testo ultra precio, un importante potenciador de testosterona, que aumenta tanto los niveles de energía como de vitalidad.

Este tipo de productos también es utilizado por los deportistas para optimizar el rendimiento en la actividad deportiva o entrenamiento en el gimnasio.

También se observaron casos en que el potenciador produjo un aumento de la virilidad masculina, sin ocasionar los daños colaterales de otro tipo de fármacos. El sistema inmune se refuerza, ya que aumenta el número de glóbulos rojos, especialmente en los riñones. Este producto no se puede adquirir en farmacias, por lo que la única manera de comprarlo es a través de la página web del fabricante.

Por supuesto, no es recomendable que apeles a potenciadores si eres menor de 18 años, y siempre te aconsejarán una consulta previa con el médico o con tu entrenador físico, para determinar las cantidades a incluir en tu dieta balanceada.

Como cualquier suplemento, una sobredosis podría acarrear trastornos importantes para tu salud.

Ahora ya lo sabes, si quieres combatir la presencia de alacranes es importante desmalezar los jardines y combatir la presencia de moscas y mosquitos en el jardín. Por otra parte, el uso de potenciadores pueden contribuir a mejorar tu rendimiento físico.