Pásate ya a la moda de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos han dejado de ser simples juguetes y han pasado a convertirse en auténticas soluciones de movilidad dentro de la ciudad, siendo un medio de transporte adoptado por personas de todas las edades.

Se trata de un artilugio que ya se puede ver poblando las calles de Valencia, Madrid y Barcelona. El motivo del auge es debido a que son cómodos, prácticos y gracias a su pequeño tamaño pueden guardarse en cualquier parte.

¿Quieres comprar un patinete? En la web https://mipatinete.com puedes acceder a la mejor información sobre cada uno de los modelos y marcas disponibles en el mercado y puedes conocer las críticas y opiniones respecto a cada uno, de modo que puedas tomar la decisión más acertada.

Diferentes modelos a elegir

No caben dudas que los patinetes eléctricos son la moda del momento, y los usuarios pueden elegir entre diferentes alternativas de modelos, incluyendo algunos diseños desarrollados por empresas automotrices que se incorporan a la tendencia.

Moda de los patinetes electricos

Entonces, al momento de elegir, nos podemos encontrar con diferentes tipos de patinetes, los cuales son:

  • Tradicionales. Son los modelos más sencillos, donde el usuario debe impulsar el movimiento con sus pies, como ocurre con los patinetes infantiles.
  • Plegables. Se fabrican con materiales más resistentes que permiten mayor durabilidad y se pueden plegar para ocupar menos espacio de almacenamiento.
  • Deportivos. Se les conoce como Freestyle y son utilizados para realizar acrobacias, siendo bastante ligeros y resistentes que los convencionales y con diseños más modernos.
  • Eléctricos. Tienen un diseño deportivo e incorporan un motor eléctrico que permite mantener una velocidad constante durante un determinado tiempo de recorrido.
  • Eléctricos todo terreno. Mantienen las características del tipo anterior, pero tienen rueda de mayor diámetro que les permiten adaptarse a diferentes tipos de superficie.
  • Eléctrico Infantil. Cuentan con un motor eléctrico pequeño con una potencia reducida para proteger a los niños.

Normativa y reglamentaciones de circulación para los patinetes eléctricos

Al tratarse de un medio de transporte nuevo, no existe una reglamentación clara al respecto, a la cual todos los conductores puedan acogerse. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha permitido la creación de reglas en cada ayuntamiento para ordenar la circulación de los mismos.

En Valencia, por ejemplo, los patinetes eléctricos sólo pueden moverse a una velocidad máxima de 15 km/h. Adicionalmente, solo tienen permiso de circular por los carriles de bicicletas y no por las aceras, a excepción de niños.

Madrid ha prohibido igualmente la circulación por aceras, ciclo-vías y zonas peatonales, pudiendo solo circular por calles residenciales a una velocidad que no supere los 20 km/h. Además, el ayuntamiento de la ciudad ha establecido una edad mínima de 16 años para poder circular con patinete eléctrico.

La ciudad de Barcelona también ha dispuesto sus reglas para el uso del patinete, donde se incluyen los convencionales y aquellos modelos que poseen asiento. Los mismos, solo podrán circular por los carriles de bicicletas establecidos y a una velocidad máxima de 10 km/h.