Los mejores tratamientos de ortodoncia invisible en Barcelona

Gracias al implemento de las nuevas tecnologías en el sector de la ortodoncia, hoy en día podemos escoger tratamientos invisibles para corregir la posición de nuestros dientes que se caracteriza por ser altamente efectivos y muy estéticos. En el siguiente artículo hablaremos sobre la ortodoncia invisible y los mejores tratamientos disponibles en Barcelona.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de prevenir y corregir la posición de los dientes con el objetivo de que las personas tengan una boca sana y unos dientes perfectos. El procedimiento más conocido en los tratamientos de ortodoncia son los brackets tradicionales que se colocan del lado exterior de los dientes, sin embargo, gracias a los desarrollos de nuevas tecnologías, hoy en día es posible encontrar sistemas de aparatos invisibles como los que aplica el Doctor Fernando de la iglesia, experto ortodoncista que cuenta con una clínica especializada de ortodoncia en Barcelona.

Invisalign

En este sentido, la ortodoncia invisible consiste en la instalación de sistemas preventivos o correctivos que no son perceptibles a las demás personas. Lo que permite que puedas realizar un tratamiento mucho más estético e igual de efectivo. Estos métodos son posibles gracias a las nuevas tecnologías digitales que permiten aumentar la precisión de las impresiones para la fabricación de aparatos a la medida de las necesidades de cada paciente.

Tipos de tratamientos que mejorarán la estética de tus dientes y pasarán desapercibidos

Como alternativa a los brackets tradicionales, los mejores tratamientos de ortodoncia invisible que se encuentran disponibles actualmente son conocidos como ortodoncia lingual o el invisalign que te permitirán arreglar tus dientes de una forma tan discreta que pasarán desapercibido. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de estos tratamientos.

Ortodoncia lingual

El tratamiento de ortodoncia lingual en Barcelona consiste en colocar los brackets del lado interno de los dientes para corregir la posición de estos con un método que solo tú notarás. El procedimiento inicia con una impresión digital de los dientes que permite modelar los brackets con mucha precisión para garantizar la efectividad del sistema y la comodidad del paciente. En este tratamiento, se utilizan brackets metálicos muy pequeños y delgados para procurar que el proceso de adaptación sea rápido y no genere grandes molestias.

La ortodoncia lingual se utiliza en personas que requieren un tratamiento de aparatos fijos para corregir la posición de los dientes. La duración de este tratamiento, al igual que los brackets convencionales depende de la dificultad del caso y las habilidades del ortodoncista, ya que la manera en la que funcionan ambos sistemas es bastante similar.

Tratamiento Invisalign

El otro método de ortodoncia invisible que se encuentra disponible es conocido como invisalign Barcelona. Este tratamiento consiste en el uso de alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes con un método extraíble y discreto para que el paciente se sienta cómodo en todo momento. Este sistema es lo último en tecnología en el área de la ortodoncia, ya que los alineadores son confeccionados a partir de las imágenes de los dientes en 3D de cada paciente y un plan de tratamiento virtual que permitirá la adaptación de los aparatos en la medida en la que se va moviendo los dientes.

Invisalign es uno de los tratamientos más solicitados actualmente gracias a que requiere menos visitas al ortodoncista y, por ser removibles, su uso resulta más cómodo para las personas. Entre los beneficios que este sistema ofrece se puede resaltar que las personas tienen completa libertad de comer lo que deseen, mantener la higiene de sus dientes y evitar las llagas y molestias de los aparatos fijos por el tiempo que dure el tratamiento.

Beneficios que ofrecen los sistemas de ortodoncia invisible

Entre los beneficios que los tratamientos de ortodoncia ofrecen podemos destacar que:

  • Son alternativas que permiten que las personas puedan corregir sus dientes de una forma discreta y estética.
  • Asimismo, gracias al implemento de tecnologías digitales e imágenes 3D es posible conseguir mayor precisión y lograr proyectar los resultados del tratamiento.
  • Permite que los ortodoncistas puedan realizar un trabajo mucho más efectivo y adaptado a las necesidades de cada paciente.