¿Cuáles son las mejores mascotas para tener en casa?

¿Cuáles son las mejores mascotas para tener en casa? Esta es una pregunta que todos, absolutamente todos, nos hemos hecho alguna vez a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, son muchos los que ya tenían clara la respuesta y no han dudado ni por un segundo. Por otro lado, todavía quedan dudas por resolver para aquellos que no lo tienen tan claro…

Aún así, hagamos una lista de los animales más comunes que suelen formar parte de las familias o de los hogares. En primer lugar, tenemos, por excelencia, los perros. Pero también hay otros muchos como pueden ser los gatos, algunos tipos de pájaro, peces, conejos… Hay una gran variedad de animales domésticos de compañía que podemos tener dentro de casa con nosotros.

No obstante, cada uno tiene sus características individuales que los hace únicos, y hemos de tener en cuenta esto a la hora de acogerlos en casa o adoptarlos. En el caso de los gatos, todo será algo más fácil ya que ellos van a su bola, no es necesario sacarlos a la calle de paseo, se limpian ellos solos…

Algo parecido pasa con los peces o los pájaros. Son animales que no necesitan realmente mucho de nosotros, salvo nuestra atención para poder alimentarlos, es decir, darles agua y comida. Aparte de eso, no son mucho más exigentes.

Pero por otro lado, tenemos a los perros. El que siempre se ha dicho ser el mejor amigo del hombre. Aquel fiel compañero, el que mejor compañía dicen que hace. Este es el animal doméstico por excelencia y el por el que más familias optan para tener en casa.

Te mostramos las mejores razas de perro si quieres tener un animal de compañía

Así pues, como todos sabemos, hay una infinidad de razas de perro distintas entre las que podemos decantarnos por una o por otra, según nuestras preferencias. Todo dependerá de nuestros gustos personales ya que son los que nos guiarán para tomar la decisión de qué perro queremos.

No obstante, hay ciertas razas de perro que están más hechas, o acostumbradas de algún modo a convivir en un hogar y a respetar al resto de la familia. Entre estas razas podemos encontrar los caniches, los beagles, los chihuahuas, los pugs, los golden retriever, los cockers o incluso los pastores alemanes.

De modo que, vamos a centrarnos más en el pastor alemán, el cual parece ser el perro de raza por excelencia. Este perro no sólo es un perro de un tamaño considerable que puede defendernos ante cualquier situación peligrosa, sino que también es un muy fiel compañero y un guardián excepcional.

Así pues, tanto si queremos un perro para nuestro hogar, como si queremos un perro guardián para una finca o cualquier otra casa de campo del estilo, el perro pastor alemán es el ideal para ambos casos.

Pastor aleman

Conoce todas y cada una de las características del perro pastor alemán

En pastoraleman10.com podremos ver todas las características que tiene un perro de esta raza, entre las que cabe destacar como la más importante el instinto guardián de un pastor alemán. Tanto para la defensa propia, como para la defensa de los suyos, ya sean sus dueños o gente que reconoce, o para la defensa o guardia de una casa, resulta ser la raza de perro ideal.

Además de todo esto, este perro tiene su origen en Alemania, algo que lo hace único y que ha afectado a la evolución de su raza de una forma muy notable. También se suele conocer esta raza como ovejero alemán.

El pastor alemán es también un perro que necesita del deporte y del trabajo para mantener su propio equilibrio. Es algo innato que todos los perros pertenecientes a esta raza de perros necesitan y muestran.

Otra de las grandes características de estos perros es que son muy dóciles, inteligentes y atentos, por lo que son fáciles de guiar. En otras palabras, pueden aprender casi todo lo que queramos que aprendan si les enseñamos correctamente.

El pastor alemán puede ser usado para todo lo que hemos mencionado anteriormente pero también puede ser usado como una guía y gran ayuda para la policía. Son perros policía y también los usan muchas empresas de seguridad para tener un apoyo en él.

Asimismo, este perro es muy territorial y puede quejarse, es decir, comenzará a ladrar en cuanto vea que algo no le gusta demasiado. De ahí su instinto protector, tanto de personas como de lugares.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que todos los aspectos de estos maravillosos perros han sido explicados con el fin de conocerlos un poquito más a fondo. Como hemos podido apreciar, estos perros son ideales para cualquier ámbito y siempre podemos confiar en ellos y en su instinto. Nos protegerán en cualquier ocasión y nos ayudarán en muchos aspectos de la vida.