El lacado de muebles, lo mejor para el mantenimiento de la madera

La madera es un material que ofrece muchos beneficios pero que con el tiempo pierde brillo o sufre desgaste. Cuando tenemos muebles de madera, hay que darles el mantenimiento adecuado, esto permitirá que duren mucho tiempo en excelentes condiciones.

El lacado es un procedimiento que se realiza a los muebles y cualquier objeto fabricado en madera, para sellarlo y darle un buen acabado. Esto debe realizarse por profesionales de cada lugar a los que poder acudir a través de internet, como por ejemplo en Madrid, donde hay empresas con sitios web como lacadodemuebles.es, que realizan este servicio con mucha calidad. Es importante contratar una empresa con el personal cualificado y los mejores equipos para realizar el trabajo, de manera que el servicio sea excelente.

Tipos de lacado

La técnica del lacado consiste en un doble lijado que elimina las imperfecciones que haya en la superficie, luego se le aplica una laca con pistola a presión, con esto se le proporciona una capa protectora y una apariencia hermosa.

Tipos de lacado

El lacado de muebles y puertas puede ser de varios tipos. La razón para escoger uno u otro es el gusto del cliente, todos los tipos ofrecen la protección adecuada para los objetos de madera.

Veamos algunos de los tipos que pueden llevar a cabo desde esta empresa de lacado de muebles en Madrid:

  • Alto brillo. Es el que tiene mejores características estéticas. Este lacado hace que la madera brille de manera apreciable, le provee un efecto de cristal, hace que resalten los muebles y adquieran un aspecto de lujo y sofisticación. Es necesario tener un cuidado especial con este tipo de lacado, ya que hay riesgo de que se raye.
  • Mate. Éste es el lacado que no proporciona brillo, es mucho más fácil de mantener y más sobrio, es una manera de mantener a la madera en su estado original, como si no tuviera ningún tratamiento. Dependiendo del estilo de la decoración o la forma de los muebles, se puede elegir este tipo de lacado, que es muy común para puertas.
  • Satinado. Es un acabado con un brillo suave, no resalta tanto como el acabado de alto brillo, pero no es opaco. Es ideal para las personas que les gusta el brillo en los muebles, pero no quieren cuidarlos de arañazos.
  • Lacado en blanco. Es una técnica que aporta alta resistencia a los cambios de temperatura. Si se da el caso de que los muebles están en un lugar de temperaturas extremas, este tipo de lacado es el idóneo. Puede ser mate o brillante.
  • Lacado de muebles antiguos. Los muebles antiguos requieren un tratamiento realizado por especialistas, de manera que se pueda alargar lo más posible, la vida útil del mueble y preservar la estética original.

Ventajas del lacado de madera

Cuando llega el momento de acudir a los especialistas de Lacado de Muebles, debemos tener en cuenta qué tipo de ventajas puede proporcionarnos esta empresa de lacado en Madrid, como pueden ser las siguientes:

  • El lacado deja la madera con su color natural, sin taparla. En este sentido es distinto a la pintura, la cual trata de cambiar totalmente la apariencia de este material.
  • Los efectos del lacado de madera son muy duraderos, se trata de un procedimiento que no hay que repetir durante varios años, sólo cuando los muebles pierdan belleza.
  • Es una técnica que se puede aplicar a cualquier clase de muebles, puertas u objeto que estén fabricado en madera natural o sintética. Es muy versátil.
  • Es una manera de rescatar muebles viejos. Con un buen lacado, los muebles anticuados lucen nuevos, y adquieren un aspecto fresco y revitalizado.
  • Después de lacados, los muebles son muy fáciles de limpiar. La capa protectora que aporta la técnica es impermeable, por lo tanto, la suciedad no penetra; lo que se adhiere a la superficie se limpia con un paño húmedo o seco. 
  • Es una opción muy económica cuando se quiere renovar el aspecto de la casa. Los muebles lacados mejoran al instante la decoración de la vivienda y hacen innecesario comprar muebles nuevos.
  • La técnica de lacado hace a los muebles más resistentes a los agentes externos. El producto que se le aplica a la madera, la protege y la mantiene en excelentes condiciones, aunque sean muebles de exterior.

Lo más importante es escoger una excelente empresa que entienda el valor de un mueble bien mantenido y que trabaje con altos estándares de calidad.