La importancia de la utilización de geles antibacteriales y sprays desinfectantes

Dentro del contexto actual, donde una pandemia vírica a puesto al mundo en cuarentena, la ciudadanía y las empresas han comenzado a tomar mayor conciencia sobre los hábitos de higiene y su importancia en la prevención de la salud. En este contexto, los geles antibacteriales se han convertido en un elemento fundamental para el mantenimiento del entorno.

La compra de geles antibacteriales al por mayor se ha disparado, tanto para uso doméstico como por parte de las empresas que aún se mantienen operando y las que se preparan para retomar su actividad. Se espera que este sector continúe en auge, sobre todo ahora que se inicia la desescalada del confinamiento y la adaptación a una nueva normalidad donde los hábitos de salubridad deben extremarse.

¿Sirven realmente los geles y sprays desinfectantes? Es importante tener en cuenta que el coronavirus no es el único virus con el que los seres humanos deben lidiar a diario. Existen miles de bacterias, virus y microorganismos causantes de enfermedades a nuestro alrededor. Así, los geles antibacteriales y sprays desinfectantes se convierten en una potente herramienta de prevención.

¿Qué es un gel antibacterial y cuál es su importancia?

Este producto se define como un potente desinfectante de aplicación externa que al entrar en contacto directo con las superficies tiene la capacidad de eliminar el 99,9% de los virus y bacterias. Lo logra a través de la combinación de ingredientes activos como el alcohol en concentración superior a un 65%, cloruro de benzalconio, triclosán y otros componentes que degradan bacterias.

Su objetivo principal es el corte de los ciclos de transmisión de enfermedades contagiosas, siendo capaz de matar con rapidez bacterias y virus, además de degradar una amplia variedad de microorganismos como hongos. Así, es posible cortar con el ciclo de transmisión de enfermedades virales, evitando que ciertas infecciones ingresen al organismo humano.

que es un gel antibacterial

Esta es justo la importancia de esta clase de producto en la cotidianidad. Habiendo comprobado que la tasa de contagio de algunas enfermedades se reduce drásticamente con el cumplimiento de medidas de higiene, el uso de geles hidroalcohólicos y los higienizantes cosméticos se ha multiplicado y ganado importancia.

Son productos más orientados a la limpieza de superficies que al uso sobre la piel

Existe una amplia variedad de higienizantes cosméticos disponibles en el mercado, pero ninguno sustituye el desarrollo de hábitos de limpieza tradicionales, como lavarse las manos al menos durante 30 o 40 segundos con agua y jabón. Los geles deben utilizarse cuando es imposible realizar una rutina de lavado de manos normal.

De hecho, esta clase de productos se ha desarrollado originalmente para apoyar la limpieza y desinfección de superficies con las que el ser humano tiene contacto, permitiendo que se elimine de ellas todo rastro de virus, bacterias y microorganismos causantes de enfermedades, incluido el temible coronavirus (COVID-19) que ha colocado a la sociedad en jaque durante meses.

Si tienes un negocio próximo a reiniciar sus actividades, es importante que realices una inversión en esta clase de materiales de limpieza especializada para ayudar a proteger tu salud, las de tus empleados y, por supuesto, la de los clientes.