La importancia de la formación médica

Dentro del panorama actual la formación médica continuada (FMC) de los profesionales que forman parte del sector sanitario se convierte en un elemento fundamental para que tengan la capacidad de adaptarse a los cambios que se producen en el entorno de manera constante y que afectan la calidad del servicio ofrecido.

Los cursos médicos intentan ofrecer una visión integradora sobre la práctica clínica. En la actualidad, los avances son rápidos y los cambios vertiginosos, por lo que es común que los protocolos y algunos procedimientos diagnósticos y terapéuticos que han sido aprendidos resultarán insuficientes o necesitarán una actualización con el paso del tiempo.

Con la formación médica continuada se consigue acceso a contenido actualizado y de calidad. Se trata de un conjunto de acciones formativas que permite a los profesionales elevar su nivel de especialización, por medio de contenido científico libre de sesgos comerciales. Realizar cursos para mejorar competencias clínicas resulta indispensable para un desarrollo profesional integral.

¿Qué cursos y formaciones médicas se encuentran disponibles?

Para asegurar el desarrollo de los profesionales de la salud, se han creado opciones de estudio bastante interesantes. Es posible acceder a completos programas de formación online y cursos que se dictan en campus virtuales a los cuales cualquier profesional puede ingresar en su tiempo libre, lo cual resulta una ventaja importante.

Curso online de medicina y derecho

Este tiene como objetivo trazar una línea de responsabilidad legal que recae sobre el profesional sanitario, un tipo de conocimiento muy poco conocido pero de vital importancia a largo plazo. La formación orienta al médico en su trabajo cotidiano, tanto en el sector público como privado.

Curso online medicina y derecho

Curso online de Pie Diabético en Atención Primaria

Aunque los profesionales de la salud tienen los conocimientos básicos sobre el tema, es necesario actualizar una gran cantidad de protocolos relacionados con la atención primaria del paciente con pie diabético. Este curso da principal atención al diagnóstico y tratamiento precoz de este padecimiento, intentando disminuir la cantidad de amputaciones en miembros inferiores.

Título de Experto Universitario en Contaminación y Enfermedades Respiratorias

Se trata de un curso que responde a la necesidad de formación relacionada con las enfermedades respiratorias y la implicación de la contaminación en este proceso. Sabemos que la polución del ambiente es un tema que afecta la salud del ser humano de diferentes formas, pero este curso ofrece una visión específica relacionada con el área del aparato respiratorio.

EPOC Challenge

El objetivo de este curso es el de actualizar los conocimientos relacionados con las recomendaciones de diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), donde se establecen las guías de manejo farmacológico, dietético e higiénico de los pacientes diagnosticados con EPOC.

Competencias clínicas en Medicina de Familia

Se trata de la actualización de las guías de competencias clínicas en medicina de familia, donde se incluyen todos los requerimientos para la recertificación del ejercicio profesional, según lo dispuesto por la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales, ayudando a promover la calidad del ejercicio profesional en la medicina familiar.