La importancia de la educación

La educación debe ser una de las parcelas prioritarias de nuestra vida, ya que sin ella no hay progreso ni respeto hacia los demás ni en general hacia el medio que nos rodea.

El papel de los padres en la educación

Sin embargo, no siempre resulta fácil educar. Sobre todo si se es padre primerizo.

En la guardería y, posteriormente, en la escuela, los niños empiezan a recibir las primeras nociones de educación y aprenden valores básicos de la sociedad en la que vivirán y se desarrollarán.

Valores tales como: no robarás, respeta a tus compañeros, comparte lo que tienes, ayuda al prójimo, etc.

Pero lo aprendido en el colegio debe también impulsarse en el entorno familiar. Por ello, es fundamental que los padres tengan algunos conocimientos sobre la materia, más allá de los instintos propios de protección y educación cuando su hijo nace.

los padres en la educacion

Para ello, es de gran ayuda leer artículos educativos para padres. En ellos, aprenderás todo lo necesario sobre educación infantil, además de ponerte al día con noticias educativas, tales como los distintos sistemas de escolarización, los últimos avances en medicina para los más pequeños de la casa, etc.

Podrás leer artículos englobados en distintas temáticas: Embarazo, Salud, Alimentación, Higiene, Consejos para padres, algunas recetas, etc.

En estas secciones encontrarás información sobre cómo amamantar sin dolor, algunas pautas para elegir bien los juguetes de los niños, cuál es el peso ideal de un bebé, cómo afrontar la visita al dentista con los niños, cómo reaccionar si tu hijo presenta problemas de sueño o cómo motivar su desarrollo artístico.

En definitiva, un amplio abanico de información para que se haga más sencillo eso de educar.

La importancia de saber hablar varios idiomas

Un tema recurrente que podrás leer en estos artículos educativos es la importancia de aprender un nuevo idioma.

Además de la lengua materna, es aconsejable que tu hijo domine un segundo e incluso tercer idioma.

En los últimos años en España, en la escuela se ha impulsado la enseñanza del idioma inglés así como del francés. Sin embargo, hay otros muchos idiomas que puedes aprender tanto tú como tu hijo.

El inglés es la lengua más hablada en todo el mundo. De ahí que se impulse su aprendizaje desde los primeros años de escolarización.

Sin embargo, hay otras lenguas de más fácil asimilación por su origen. El español proviene del latín, al igual que el francés o el italiano.

Es decir, habrá muchas palabras similares, así como la estructura de las frases y semántica en francés, italiano y español.

Especialmente, el italiano tiene palaras prácticamente iguales al español. Así, su aprendizaje te resultará muy ameno. Aprender a hablar italiano será como tirarte por un tobogán y no como subir una cuesta arriba.

¿Qué beneficios tiene aprender un nuevo idioma?

En primer lugar, te dará más confianza, ya que conforme vayas avanzando, irás aumentando tu autoestima al ver que puedes alcanzar ese reto que te marcaste. Pasarás de no conocer en absoluto un idioma a poder mantener una conversación más o menos fluida con un nativo que hable el idioma en cuestión.

Además, te ayuda a entrenar tu cerebro. Al tratar de memorizar y contener un vocabulario específico o algunas explicaciones del idioma extranjero, tu cerebro está trabajando.

Por su parte, poder relacionarte con los demás en otros idiomas te abrirá muchas puertas. Podrás conocer a más personas, ya que la barrera idiomática no existe.

Viajar ya no será un suplicio. Al dominar un segundo idioma, podrás relacionarte con los demás sin que haya malentendidos y sin tener que recurrir a las señas para indicar algún deseo o para preguntar dónde queda este o aquel monumento o restaurante.

Saber un segundo idioma también te abre las puertas a vivir o trabajar en otro país, o a tener clientes de otros puntos del mundo.

tecnicas para aprender

Además, dará un impulso a tu carrera, pues te distinguirás de los demás. Los que podrían ser tus competidores potenciales, quedan en un segundo plano, pues tú estás más preparado, tienes más conocimientos.

Las empresas buscan a personas con espíritu emprendedor y con ganas de aprender, y saber hablar varios idiomas dice mucho de ti.

Respecto a los menores, hay estudios que demuestran que los niños bilingües realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas. Su mente es más flexible, lo que también les ayuda a cambiar de tarea fácilmente y tomar decisiones más razonadas.

¿Por qué elegir el italiano?

Ya hemos destacado que el italiano tiene muchas similitudes con el español. Es decir, aprenderlo será sencillo. Pero hay más razones por las que estudiar y aprender este idioma.

La lengua italiana tiene mucho futuro. Es una de las oficiales de la Unión Europea, por lo que te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales.

De manera oficial o cooficial, se habla en seis países: Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza, Eslovenia y Croacia. Es la lengua materna de más de 63 millones de personas.

Es decir, te abrirá muchas puertas a nivel laboral. Principalmente en el mundo de la moda, el turismo o la industria automovilística, los tres sectores en los que está enfocada la economía italiana. Tres sectores que mueven mucho dinero.

Esto puede verse en la existencia de marcas importantes italianas como Fiat, Pirelli, Ducatti o Mediaset.

Algunas técnicas para aprender

Existen multitud de fórmulas para aprender cualquier cosa que nos propongamos, ya sea un idioma o cualquier otra disciplina.

Hay personas que prefieren “machacar” una y otra vez la teoría, mientras otras optan por sistemas de aprendizaje más visuales.

Si es este tu caso, recurre a las plantillas PowerPoint gratis de Slidesmedia.

Existe una amplia variedad de plantillas para Google Slides gratis, distinguidas por su finalidad y características. Encontrarás los modelos más adecuados para tu negocio, si quieres hacer una presentación divertida u otra más elegante, elegir entre un modelo más creativo u otro más sencillo, etc.

Podrás elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, ya sea para el estudio personal o para hacer una presentación que mostrarás en público.

Como ves, la educación engloba muchas parcelas de nuestra vida y nos acompaña desde que somos infantes hasta el final de nuestros días, con los primeros conocimientos en el colegio hasta el aprendizaje de un nuevo idioma o el uso de PowerPoint.