Cuatro herramientas infalibles para celebrar el amor

El amor es el sentimiento que mueve al mundo. Como consecuencia, las personas se gustan, se cortejan, se escriben, se visitan en la búsqueda de la pareja idónea y posteriormente deciden consolidar esa relación.

Alrededor de cada fase de este proceso surgen una serie de herramientas que sirven de apoyo para que se materialice esa relación y es por eso, que en el siguiente artículo se citan algunas de estas opciones para hacer de cada faceta algo inolvidable y especial.

Entre alguna de las celebraciones que están intrínsecas dentro de una relación de noviazgo y posible posterior matrimonio, están: la celebración del día de los enamorados, las despedidas de solteros, los cumpleaños y las bodas, entre otros.

San Valentín, época para celebrar el amor y la amistad con detalles

Después de la celebración de la navidad, toda la industria, empresas, establecimientos, cafés, restaurantes, agencias de viajes comienzan a girar en torno a la celebración del amor. El 14 de febrero se celebra en muchos países del mundo el día de San Valentín.

Esta celebración se asocia a corazones, al color rojo, bombones, flores, peluches y perfumes que se dan en calidad de presentes a esa persona especial. Ciertamente existen muchos productos para San Valentin capaces de fortalecer los vínculos amorosos que pueden existir entre dos personas.

productos san valentin

¿De dónde proviene la celebración de San Valentín?

San Valentín era un sacerdote del siglo III. En ese momento en Roma gobernaba Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios entre parejas jóvenes ya que él decía que los jóvenes eran más útiles como soldados. Sin embargo, Valentín consideraba ese decreto totalmente injusto y por esa razón continuaba celebrando las bodas, pero en secreto.

Un día Valentín fue llevado hasta el palacio por órdenes del emperador y estando allí encerrado ya cuando iba a ser decapitado, realizó un milagro devolviéndole la vista a una joven ciega que era hija del juez de la prisión. Finalmente, Valentín fue decapitado el 14 de Febrero del 270.

¿Cómo se celebra el día de San Valentín?

Junto a la revolución industrial, se comenzó la producción de tarjetas y detalles para regalar durante ese día. Actualmente se le conoce también como ¨Día de los enamorados¨ o ¨Día del amor y la amistad¨.

Más del 65? los españoles celebran este día con un gasto promedio de 66€ las mujeres y 106€ los hombres. Un estudio realizado por Mastercard Love Index indicó que por esta celebración aumentan un 125% las operaciones online.

Cinco maravillosas maneras de celebrar el día de San Valentín:

  1.  Cena romántica.
  2.  Viaje.
  3.  Paseo por la noche.
  4.  Salir a bailar.
  5.  Picnic al aire libre.

Consolidación del amor

Todas estas actividades que parecen propias para celebrar el día de San Valentín, son en realidad acciones que se pueden celebrar cualquier día para que la pasión no termine por convertirse en rutina. Una pareja no es simplemente una atracción entre dos personas que se atraen, sino que es un proceso gradual donde dos personas se complementan a la perfección, formando un equipo y un proyecto de futuro constante.

De esta compenetración es cuando a partir del paso de los años puede surgir ese proceso donde ambos enamorados dan un paso al frente y pasan de ser una pareja de novios a ser un matrimonio.

Una boda siempre debe ser el acto de unión entre dos personas que se aman y para formalizar esta relación qué mejor forma que celebrar este evento junto a los seres queridos y en en un lugar acogedor. Además, son otros muchos los factores que entran en juego en este día, entre los que se pueden citar la organización, los regalos para los asistentes y por supuesto, un fotografo de bodas Madrid que inmortalice los detalles más bonitos de ese inolvidable día.

celebrar amor boda

¿Como debe ser un buen fotógrafo de bodas? Para ser un buen fotógrafo, es necesario ser un artista, debido a que se involucra más allá de la cámara o equipos, los conocimientos, las técnicas, la iluminación y la composición con todos los elementos. Las cinco características que un buen fotógrafo debe tener son:

  1. Pasión: Es la motivación necesaria para hacer lo que le gusta y hacerlo de una manera extraordinaria.
  2. Imaginación y creatividad: Con estas dos características es posible crear de manera constante ideas creativas.
  3. Curiosidad y visión: Ambas cualidades permiten observar las cosas desde distintas perspectivas y atreverse a innovar nuevas técnicas.
  4. Recursos: Los equipos necesarios.
  5. Estilo único: a través del trabajo, cada fotógrafo se siente cómodo adaptándolo a su estilo.

No hay boda sin despedida

En cualquier boda que se precie, una despedida de soltero es poco menos que obligatoria. No se trata únicamente de celebrar la última fiesta que disfrutará el novio o la novia en su condición de soltero, sino una ocasión perfecta para celebrar con personas con las que se ha compartido toda la vida el paso a nueva vida. No obstante, sí es cierto que se toma como la ocasión perfecta para disfrutar de una fiesta sin precedentes.

Aprovechando esta actitud, cada vez son más las agencias que acercan tanto al novio como a los amigos a disfrutar de una buena juerga sin que apenas tenga que hacer más que tener ganas de disfrutar. Se encargan desde reservar actividades para el disfrute durante al día hasta la reserva de cenas para despedidas Madrid donde la barra libre o el show están más que garantizados.

Seguir cultivando el amor

El trabajo de hacer crecer el interés, el amor, está basado sin duda en los detalles diarios, como una rosa, la dedicación de una canción o mensajes de textos.

Muchas personas no tienen la facilidad de redacción o de poder expresarse fluidamente pero pueden hacer uso de  frases escritas a lo largo de la historia por autores reconocidos del pasado como William Shakespeare o Gustavo Adolfo Bécquer. Del Siglo XX como Pablo Neruda, Amado Nervo… y hasta recientes, como los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Incluso elegir a artistas de otras disciplinas: las frases de Frida Kahlo son siempre enriquecedoras.Se ha demostrado científicamente que tanto la serotonina como la dopamina, que son hormonas del cuerpo humano, se ven influenciadas cuando la persona percibe la sensación de sentirse amado y producen el deseo, el placer y la pasión. Allí radica la importancia de dar la importancia que merecen los detalles diarios, románticos y atrevidos, utilizar la creatividad y ayudarse con frases tipo tarjetas de autores famosos así como poemas y canciones.