El ocio nocturno en las mejores ciudades y sus discotecas

Nada mejor para desconectar y recargar baterías que una buena noche de fiesta, bailes y buena compañía. Si eres de los que disfrutan del mejor ambiente de marcha, de los más grandes y lujosos clubs y discotecas, enhorabuena, este artículo es para ti.

Vamos ha realizar un breve recorrido por las tres ciudades que más vida nocturna tienen (Barcelona, Madrid e Ibiza) y vamos a entrar en sus mejores discotecas, para que cada vez que visites una de estas ciudades sepas dónde ir a disfrutar de la noche. 

 Barcelona de noche

Si lo tuyo es bailar hasta caer rendido/a a altas horas de la noche, si disfrutas de la música tecno más actual, entonces Barcelona de noche es para ti. En sus muchos locales vas a encontrar y disfruta de la mejor música electrónica, más actual y con los mejores dj,s internacionales en los platos, una variedad y una calidad que solo se encuentra en la Ciudad Condal y lo que la convierte en toda una referencia mundial.

Si queremos conocer las Discotecas en Barcelona que te hagan pasar unos buenos ratos de ocio nocturno, no olvides hacer clic en este enlace para acceder a las listas Vip en Clubs de Barcelona para comprobar de primera mano que las fiesta en Barcelona no terminan nunca.

barcelona de noche

Las discotecas que tenemos que visitar obligadamente para disfrutar al máximo de esta música y ambientes cordiales comienza en la reconocida sala Razzmatazz, uno de los locales más grandes que vas a encontrar en esta ciudad, muy social y poco exigente en la vestimenta y el aspecto. Esta discoteca fue incluida en la lista DJ Mag como una de las 100 mejores discotecas del mundo. El precio de su entrada oscila entre 8 y 15 euros e incluye una bebida.

La reconocida mundialmente marca de Pacha tiene en Barcelona uno de sus máximos exponentes, donde disfrutar del más puro estilo ibicenco, pero en el Puerto Olímpico de Barcelona. Y es que este local tiene el interior completamente blanco y una impresionante vista sobre la playa de la Barceloneta. Un local válido para una clientela tanto casual como elegante, considerada la joya de las discotecas en el Puerto Olímpico.

Pero hay muchas más que son de visita obligada, como La Terraza, ubicada dentro de un castillo, el Shoko, donde es fácil encontrar a los mejores dj’s del momento, la Opium, con su fabulosa terraza a la playa de la Barceloneta…

En zonas como las del Eixample y Sant Gervasi – Santaló encontramos un gran número de salas con sonido tecno, así como los locales del conocido como Gaixample, famosos por la afluencia del colectivo LGBT y por su ambiente libre y comprensivo.

Es en el área del Poble Nou, donde encontramos las grandes discotecas y los bares que ofrecen rock alternativo, indie y el pop más actual. En el Port Olímpic, una de las zonas más concurridas, es donde encontramos una clientela más sofisticada, especialmente destinado a aquellos que buscan diseño, tendencias de moda y buenas coctelerías. El Born es un buen ejemplo donde la música reúne a los personajes más llamativos de la noche barcelonesa.

 La eterna movida madrileña

Es durante los fines de semana cuando se nota realmente la excelente vida nocturna que tiene la capital de España. Discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda distribuidos por todo su suelo y en diferentes zonas de ocio y barrios madrileños demuestran que la movida madrileña va mucho más allá de los años 80. Y es que su marcha nocturna sigue manteniendo fama internacional y eso se nota en la variedad de nacionalidades que pueblan sus locales. En Madrid podrás bailar toda la noche cualquier tipo de música.

Según la zona por la que te muevas encontrarás un ambiente u otro. Para glamour, el barrio de Salamanca, para el Underground, rock y música alternativa el barrio de Malasaña, y si lo que prefieres son las discotecas, salas y clubes de moda para escuchar a los mejores dj´s, entonces tu lugar está en el centro, por la zona de Gran Vía y Sol. Pero si te gusta la más completa libertad, entonces en Chueca verás cómo desaparecen todo tipo de inhibiciones.

Las Discotecas en Madrid y salas de fiesta de Madrid que no puedes perderte se encuentran en este enlace que acabamos de referenciar, haz clic para conocer las listas de puerta en Clubs de Madrid y mantenerte informado de todo lo que ofrecen.

Así que si buscas elegancia y sofisticación, el objetivo será Le boutique, para la música disco la referencia es Mondo Disko, Los Rodríguez está enfocado a las despedidas de soltero, ambiente fashion es el que te espera en New Garamond, Opium también en Madrid y también referente para las noches disco.

Salitre y noches de marcha en Ibiza

Pero si hay un lugar en el que la fama de noches de movida y marcha son especiales y traspasa sus fronteras es, sin lugar a dudas, en la isla de Ibiza. Sin haber estado nunca allí, sabemos que las noches de Ibiza son inolvidables, llenas de glamour, libertad y estilo playero, y es por eso que cada año miles de personas de todas las partes del globo acuden a la isla para disfrutarlas.

La isla de las ropas blancas y holgadas te ofrece algunos de los mejores clubes del planeta, según las revistas especializadas, ideales para escuchar la música que pinchan conocidos DJ´s, que serán tendencia y que te harán bailar sin parar.

Si quieres conseguir Mesas Vip en Ibiza, dentro de las discotecas exclusivas en la Isla de Ibiza, solo tienes que entrar en el enlace sugerido en este párrafo y consigue un reservado Vip con botellas en Ibiza, posiblemente reconocerás a alguno de tus vecinos de mesa, pues no son pocos los famosos que recurren a este servicio.

noches de marcha en Ibiza

La ruta de discotecas que no puedes perderte para fundir el aroma marino, la sal y el sonido más sofisticado puede empezar por Pacha, no solo una de las mejores discotecas de Ibiza, sino de las más reconocidas del mundo entero, con capacidad para nada menos que 3.000 personas y con 5 salas con diferentes ambientes y estilos.

Seguiremos nuestra noche en la discoteca Amnesia, cuya capacidad sube hasta 5.000 personas, famosa por organizar las mejores fiestas de la isla, por esto y por su ambiente es el local preferido por los propios ibicencos.

Pero si de tamaño hablamos, Privilege se lleva la Palma de Oro, ya que pertenece al Libro Guinness de los Récords por ser la discoteca más grande del mundo, con capacidad para 10.000 personas, con una impresionante pista central y un techo a más de 25 metros de altura.

Otras pistas que no podemos dejar de visitar para tener la más completa noche de marcha son las de Ushuaia, que se ha convertido en un símbolo de la marcha isleña donde se celebra la famosa fiesta Fuck Me I.m Famous de David Guetta. Y por último, la conocida como Templo de la música electrónica, la discoteca Space, donde siempre hay un Dj de fama internacional pinchando lo mejor de este estilo.