El Caribe, mucho más que sol y playas

Las Navidades han pasado, pero el frío sigue instalado en la península española. El invierno es la estación de la melancolía y la imaginación. En esta época del año es habitual que nos sorprendamos pensando en lugares soleados y playas de arena fina, mientras, bien abrigados para combatir las bajas temperaturas, agarramos entre nuestras manos una humeante taza con té caliente. Es ahora cuando soñamos con visitar lugares bañados por un sol radiante que lo ilumina todo, con playas paradisíacas en las que darnos un chapuzón.

El Caribe es una opción perfecta para escapar del invierno gracias a sus suaves temperaturas, a sus espectaculares playas y a su naturaleza exuberante. Además, se trata de una zona que encierra mucha historia, por lo que las actividades culturales también tienen protagonismo si decides viajar a esta parte del mundo. Así que, no te lo pienses más, agarra alguno de los viajes al Caribe al mejor precio y descubre un sinfín de experiencias nuevas.

Cuba

La diversidad turística que ofrece Cuba no tiene parangón en el Caribe. Es la auténtica perla de este rincón del mundo. Cuba supone un choque cultural potente con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en España. El ritmo mucho más pausado de sus habitantes, su luz, sus playas de aguas turquesas… mezclan a la perfección con sus selvas y bosques. Por todas partes la naturaleza se muestra exuberante. Es, quizás, por eso que Cuba parece seguir anclada en el pasado. Viajar a Cuba es hacer una especie de viaje en el tiempo. La arquitectura colonial salpica toda la isla.

Cuba El Caribe

La Habana y la zona costera de Varadero son los lugares más afamados de Cuba, pero la isla esconde mucho más. Tras la obligada visita a La Habana Vieja, puedes marcarte una escapada a Viñales, donde el estilo de vida es muy diferente al que estás acostumbrado a vivir, incluso si lo comparas con el de otras localidades cubanas. Dar un paseo a caballo por la zona es de obligado cumplimiento.

Visita Cienfuegos, la ciudad más afrancesada de toda Cuba. Su arquitectura, aun siendo colonial, es distinta a la que puedas encontrar en La Habana. Santiago de Cuba, Trinidad, los cayos… la lista es interminable. Cuba derrocha belleza en cada uno de sus rincones. Una isla a la que dedicarle toda una vida.

La Riviera Maya

Esta amplia zona de México, con sus 140 kilómetros de impresionantes playas, es perfecta para aquellos que quieren evadirse de todo gracias a sus lujosos hoteles, que ofrecen servicios de todo incluido para que sus visitantes solo tengan que preocuparse de tomar el sol y bañarse en el mar.

Riviera Maya

Además, la Riviera Maya ofrece el aliciente de poder visitar el fascinante legado cultural dejado por la civilización maya. Destacan, por encima de todas, las ruinas de Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Muy cerca de la archiconocida Playa del Carmen se encuentra Xcaret, nombrado mejor parque temático del mundo en 2016; una joya.

Desde la localidad de Puerto Morelos salen excursiones para visitar algunos de los 7000 cenotes que hay en la Riviera Maya. Una experiencia sobrecogedora.

Y hay más; las ruinas mayas de Tulum, la isla de Cozumel, Cobá o la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, el espacio protegido más grande del Caribe.

Llegar a esta parte del mundo es tan sencillo como acudir a un buscador de viajes, como, por ejemplo, Central de Vacaciones, y hacer la reserva.

República Dominicana

La República Dominicana es conocida por su turismo del todo incluido, pero más allá de este “paquete turístico”, en el que Punta Cana se lleva la palma, la isla dominicana tiene muchas cosas que ofrecer.

El Caribe Republica Dominicana

La primera, la ciudad colonial de Santo Domingo, puerta de entrada de los europeos a las Indias. Visitando sus calles y admirando sus construcciones es muy fácil evocar épocas pasadas, cuando el comercio y la piratería le daban vida a las aguas caribeñas.

Si prefieres la tranquilidad, puedes disfrutar de las playas de la península de Pedernales. Aquí, los amantes de las aves encontrarán uno de los mejores puntos de avistamiento del mundo: el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Jamaica

El país del reggae, cuna del mítico cantante Bob Marley. En Nine Mile, céntrica localidad montañosa donde nació y murió este artista universal que llevó el nombre de Jamaica a todos los rincones del mundo, se encuentran su casa museo y su mausoleo. Independientemente de que te guste este estilo de música, Bob Marley es una figura imprescindible para comprender lo que es ser jamaicano.

Jamaica

Visita el mercado de artesanía de Montego Bay, ciudad en la que se ubica el mayor aeropuerto de la isla. Cerca de Montego se encuentra Luminous Lagoon, un lago en el que microorganismos bioluminiscentes provocan la reacción luminosa que da nombre a esta laguna.No te pierdas las cascadas del río Dunn. Un paseo por este río, que se hace íntegramente por el agua, te pondrá en contacto directo con la naturaleza y resultará de lo más refrescante, ya que, podrás disfrutar de las piscinas naturales que este río forma a su paso.