¿Hacer deporte en casa? Sí, es perfectamente posible

Hacer deporte en casa es una excelente opción para mantenerse en forma, pues muchas veces, debido a lo apretado de nuestras agendas no podemos dedicar tiempo para ir con regularidad al gimnasio. Si es tu caso, una buena estrategia es hacerte con máquinas que te ayuden en el camino, como cinta de correr o bicicletas.

Teniendo en cuenta los beneficios que el ejercicio aporta a la salud y bienestar general, es importante encontrar la forma de mantener este hábito saludable. Una excelente opción para esto es ejercitarnos en casa. Pero para obtener buenos resultados hay que hacerlo de la manera correcta. Algo que puede contribuir a que el ejercicio sea más efectivo es el uso de equipos apropiados.

Máquinas para el ejercicio en casa

Cinta andadora

Una buena forma de apostar por esta modalidad es a través de una cinta andadora barata. Esta funciona de manera que puedes correr o caminar, dependiendo de tu preferencia, con el mismo efecto sobre el cuerpo del que obtendrías corriendo en campo abierto.

Cinta andadora

Si estás pensando en que es la alternativa que más te conviene, toma en cuenta los siguientes puntos para elegir la más adecuada a tu caso:

  • Tamaño: en este punto debes valorar el espacio disponible en casa sobre todo. En caso de que no tengas mucho, puedes optar por una plegable.
  • Inclinación: contar esta función es fundamental porque nos obligará a hacer un esfuerzo mayor de manera progresiva. Es como si estuvieses escalando una montaña.
  • Velocidad: la mayoría incluyen varias velocidades que se pueden ir adaptando desde el momento en que te estás iniciando hasta que adquieres más experiencia.
  • El peso máximo que soporta: es importante para personas que sufren de obesidad o sobrepeso y necesitan una máquina más robusta en torno a su estructura.

Si todavía quieres atender a otros puntos, presta atención a la seguridad, si usa o no motor, si tiene pantalla para medir los avances y establecer planes de entrenamiento y el sistema de amortiguación.

Bicicleta estática

Otra máquina que también aporta muchos beneficios es la bicicleta estática. Esta permite realizar un ejercicio similar al que se logra usando una bicicleta tradicional. Con su uso constante será posible desarrollar los músculos de las piernas y glúteos. El problema está en saber cuál es la correcta al visualizar las mejores bicicletas estaticas.

Pues bien, como es nuestra misión ayudarte en todo este tema, te diremos los puntos más relevantes en los que enfocarte cuando vayas a comprar. Estos son:

  • Resistencia: la regularización de esta permitirá que puedas adaptar la demanda de energía que te exige la bicicleta, acto que es muy útil a medida que se avanza en los entrenamientos.
  • El sillín y el manillar: ya que serán las partes con las que estarás en contacto directo y que serán indispensables para la comodidad, hay que valorar el material de que estén hechos y que sean regulables en altura. Existen también bicicletas estáticas con respaldo.
  • Peso soportado: al igual que con la cinta hay que asegurarse que la máquina sea lo suficientemente robusta para soportar el peso del usuario.
  • Tamaño: estas tienden a ocupar un buen espacio, pero también las hay plegables.

Otros puntos en los que podrías prestar máxima atención es a la estabilidad, la accesibilidad, el sistema de inercia y la transmisión.

Ventajas del entrenamiento en casa

Al hacer entrenamientos dentro de casa, sobre todo con el uso de máquinas de ejercicio, puedes obtener muchos beneficios, donde se cuentan:

  • Entrenamiento similar al que se obtienen en un gimnasio.
  • Enfoque específico a lo que se quiere lograr con el ejercicio.
  • Decidir en qué parte del cuerpo se va a trabajar y definir la intensidad del esfuerzo que se hará.
  • Aprovechamiento del horario y de tus ratos libres para realizar tandas de ejercicios.

El ejercicio forma parte de los hábitos saludables que son recomendables para todas las personas del mundo.

No obstante, para los que no son muy amantes de esta actividad puede resultar complicado cumplir con ello, pero si hay una máquina en casa es bastante más probable que el ánimo no decaiga.