Brackets de zafiro: ¿cuáles son sus ventajas?

La ortodoncia con brackets de zafiro se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más solicitados por todas las personas que desean cuidar su imagen personal, tratando la mal posición dentaria de una manera discreta.

El hecho de que sean transparentes representa una de las grandes ventajas de este tipo de ortodoncia, pero hoy te enseñaremos algunas otras razones para elegir este sistema.

¿Qué son los brackets de Zafiro?

Este sistema de ortodoncia se basa en brackets que son fabricados a partir del cristal de zafiro en combinación con otros materiales que le aportan la capacidad de ser igual de resistentes que el metal, pero con la cualidad de ser transparentes, lo que los hace prácticamente invisibles y, por lo tanto, mucho más discretos.

No se opacan durante el tratamiento, y realmente no se ven a una distancia media, lo cual los convierte en la elección número uno de personas en todo el mundo que buscan un tratamiento estético que corrija su problema dental de una manera rápida, efectiva y que no se note demasiado.

Las 5 ventajas de llevar brackets de zafiro

La ortodoncia con brackets de zafiro de la misma forma en que lo hace la tradicional. Es decir, tiene la capacidad de cambiar la posición de las piezas dentales para corregir maloclusiones y mejorar así la estética y la calidad de vida de las personas.

Además de eso, tiene otras ventajas importantes las cuales vamos a tratar a continuación:

brackets de zafiro

Naturalidad

El hecho de ser transparentes permite que no se noten demasiado a simple vista, permitiendo mayor comodidad en el momento de hablar en las personas que los poseen. De esa manera pueden seguir con su vida diaria, reír y hablar naturalmente sin pensar que todos están mirando su ortodoncia.

Limpieza

Los brackets de zafiro tienen la ventaja de no mancharse por la alimentación, aunque necesitan hábitos de higiene bucal adecuados para su mantenimiento, en comparación con los brackets de aleaciones metálicas o cerámicos, que con el paso del tiempo comienzan a opacarse, mancharse y requieren limpieza dental.

Comodidad

Son mucho más cómodos por el hecho de no tener bordes toscos que son los responsables del daño en la piel interna de las mejillas, de modo que pueden corregir maloclusiones sin causar daño colateral, como roturas e irritaciones, que son habituales con los brackets metálicos.

Alta efectividad

Esta clase de tratamiento de ortodoncia resulta exactamente igual de efectivo que el tradicional, y el proceso tampoco varía en cuanto a las técnicas aplicadas para conseguir la movilidad de las piezas dentales. El beneficio es la discreción a nivel estético.

Resistencia

Desde hace muchos años se ha reconocido la dureza del cristal de zafiro, lo que permite que la ortodoncia presente mucha más resistencia al desgaste, por lo tanto se hace casi imposible que un bracket se rompa por la tensión aplicada. A diferencia de lo que ocurre con los cerámicos y plásticos, que suelen fracturarse en pleno tratamiento, causando la necesidad de consultas adicionales.