Los beneficios de practicar Boxeo

El boxeo es un deporte de combate, donde dos contrincantes luchan con sus puños utilizando guantes especiales y bajo reglas específicas. Muchos lo consideran como una actividad agresiva y peligrosa, pero la realidad es que practicar boxeo ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental de las personas de los que hablaremos en este post.

Hoy te contaremos cuales son los beneficios de la práctica del boxeo, una actividad deportiva capaz de ayudarte a superar tus propias limitaciones. ¿Quieres practicar boxeo? Puedes dejar a un lado la monotonía de los gimnasios tradicionales y realizar una prueba gratuita en cualquier centro Fightland de España, mejorando tu condición física de la forma más eficaz posible.

¿Cuáles son los beneficios del boxeo para la salud?

Ayuda a liberar el estrés y las tensiones de la vida cotidiana

La práctica de boxeo permite que el cuerpo libere endorfinas, lo cual ayuda a deshacernos de todas las tensiones que se van acumulando a lo largo del día, así como el estrés propio del trabajo. Al apuntarte a una Escuela de Boxeo en Madrid, o en cualquier otra ciudad, podrás deshacerte de los dolores de cabeza, desánimo, dolores musculares y otras dolencias de una forma realmente divertida.

Escuela de Boxeo en Madrid

Mejora la resistencia física

Al tratarse de un ejercicio de alto impacto y con componentes aeróbicos, el cuerpo humano desarrolla resistencia en todos sus sistemas de manera progresiva. La salud cardiovascular se verá reforzada gracias a la mejora de la circulación; el sistema respiratorio se hace más fuerte, aumentando progresivamente la capacidad pulmonar.

Pierdes calorías de forma acelerada

Si tu objetivo es perder peso y deshacerte de la grasa que te sobra, lo mejor que puedes hacer es practicar boxeo. El desgaste energético de esta actividad es enorme, llegando a 750 calorías por hora, lo cual es superior a la mayoría de actividades físicas comunes. Por supuesto, esto dependerá del nivel de intensidad en el que te encuentres practicando.

Mejora el autoestima y la seguridad personal

Las personas que practican boxeo comienzan a sentirse mucho más cómodas consigo mismas. Dentro del entrenamiento las personas son constantemente retadas a perder sus miedos e inseguridades, dejando a un lado la timidez; a esto se suman las mejoras en la condición física general, fortalecimiento muscular y mejor de la apariencia física que ayudan a subir la autoestima.

practicar boxeo

Mayor velocidad mental y mejores reflejos

Si eres una persona de movimientos torpes, con problemas de coordinación e insegura de sí misma, practicar boxeo es algo muy recomendable. Tras unas semanas de práctica comenzarás a notar como aumentan los reflejos, mejora tu coordinación, comienzas a tomar decisiones mucho más rápido y anticipas mejor los peligros del entorno.

Estabilidad mental y emocional

Pese a su asociación con la violencia, la práctica del boxeo controlada en un gimnasio resulta la forma perfecta de drenar sentimientos negativos y canalizarlos de forma productiva. Esto tendrá muchos beneficios sobre tu estabilidad mental y emocional. En el boxeo se aprende a resistir los golpes de la vida y a seguir siempre adelante.