Los consejos para ahorrar en el seguro de vida

Los seguros de vida son fórmulas cada vez más atractivas para buena parte de la población. En muchos casos, las propias compañías aseguradoras ofertan pólizas combinadas que incluyen seguros de vida, de vivienda, de decesos y alguno más, y la combinación de estos productos hace que el montante sea más económico que contratarlos de manera individual.

En cualquier caso, queda claro que si tienes pensado contratar un seguro de vida, es fundamental saber elegir aquel que más se adapte a las necesidades particulares y que hay que comparar muy bien antes de tomar una decisión.

Antes de iniciarnos en las recomendaciones debemos saber que ahorrar no es sinónimo de gastar poco. La solución no siempre pasa por optar por una cobertura más económica. Es justo al contrario, pues un seguro barato puede resultar mucho más caro a largo plazo si no se presta suficiente atención a las coberturas incluidas.

Para ayudar en la elección del seguro de vida, os mostramos a continuación algunas indicaciones que pueden resultar de utilidad.

Elegir la cobertura que más se adapta a tus necesidades

El mejor modo de saber qué seguro de vida es el más adecuado es preguntarse, ¿por qué contratar un seguro de vida? Dependiendo de la respuesta, las variables que incluya, es cuando habrá que fijarse en todas las pólizas que ofrece el mercado, y centrar la atención en aquellas que cumplen con todos los requisitos, sin olvidar las coberturas complementarias.

coberturas seguros de vida

Es importante no guiarse únicamente por la prima, pues pueden existir seguros ligeramente más caros pero más convenientes en casos de necesitar alguna cobertura extra.

No dejarse tentar por las promociones temporales

A menudo, las compañías de seguros ofrecen primas bastantes más económicos con el fin de actuar de gancho. No negamos que esta sea una buena posibilidad, pero hay que mostrar cautela y ser conscientes de que los precios bajos serán únicamente por un tiempo, a lo que hay que sumar compromisos de permanencia y cláusulas en algunos casos difíciles de cumplir.

Por otra parte, este tipo de seguros se suelen encarecer mucho si deseamos añadir alguna cobertura adicional.

Analizar el contrato de manera exhaustiva

Antes de tomar la decisión, hay que revisar los diferentes contratos con minuciosidad. Suele ocurrir que a la hora de firmar el contrato se aprueben cláusulas que no han sido comentadas con claridad, es la conocida como letra pequeña de los contratos.

Además de esto, es también imprescindible poner el foco de atención en aspectos como bonificaciones o descuentos, las franquicias, el tiempo de permanencia, las exclusiones, las garantías adicionales y el valor nominal y efectivo del seguro.

Comparar entre las diferentes ofertas del mercado

Analizado todos estos puntos es momento de comparar entre las diferentes primas que propone el mercado. Las compañías aseguradoras en España son muy numerosas y todas ellas ofrecen una amplia cartera de productos y servicios.

Una herramienta muy útil a la hora de comparar diferentes precios de seguros de vida es acudir a un comparador web, como es el caso de Ofertas10Vida. Se trata de una plataforma que ofrece diferentes propuestas de seguros de vida, en ella están presentes las principales compañías aseguradoras del país lo que hace más cómodo contratar el seguro de vida.

comparador seguros de vida

Los comparadores como Ofertas10Vida ofrecen una calculadora de seguro, de modo que introduciendo unos datos personales y la cantidad de capital a asegurar es cuando ofrecen las tarifas de las distintas compañías aseguradoras.

En la web se muestra también información interesante sobre el producto seguro de vida, para dar a conocer esta figura a los usuarios. Los seguros de vida son un producto cada vez más habitual en las entidades financieras.

La figura del corredor de seguros

Si después de todos estos pasos se siguen teniendo dudas para saber cuál es el mejor seguro de vida a contratar y ahorrar con la decisión tomada, la opción pasa por buscar un consejero o mediador de seguros.

Son profesionales que se encargan de todos estos trámites y buscan la mejor prima atendiendo a los requisitos, necesidades y presupuesto de su cliente, aunque obviamente cobran por ello, por su trabajo.

Los mediadores de seguros conocen con exactitud el sector de los seguros y pueden ofrecer propuestas muy atractivas para los clientes.