7 Recomendaciones para tratar el acné

El acné es un trastorno de la piel que necesita atención y control oportuno con un adecuado tratamiento médico que permita evitar las secuelas sobre los tejidos cutáneos.

Por lo general, son los adolescentes quienes se ven afectados por este problema, pero el misma puede afectar a cualquier persona en todas las etapas de la vida, ya que depende de factores como la higiene y la alimentación.

Hay productos en el mercado que permiten tratar el acné, actuando sobre sus causas y evitando sus consecuencias sobre la piel. Hoy vamos a darte siete recomendaciones que te ayudarán a tratar correctamente el acné y facilitar que tu piel pueda recuperarse de manera rápida.

Mantener una correcta higiene

Si bien es trastorno no se debe en si misma a la mala higiene, un aseo incorrecto supone una complicación y acelera el deterioro de la piel por la multiplicación de las bacterias, de modo que la rutina de aseo diaria debe ser adecuada sin ser excesiva.

Tratamiento para el acne

Usar tratamientos tópicos específicos

El dermatólogo recomendará las lociones que se podrán utilizar, las cuales están diseñadas para atacar las 5 causas del acné, atenuar los granos y disminuir las inflamaciones. No es conveniente utilizar varios productos al mismo tiempo.

Tratar las espinillas de manera local

Cada espinilla puede ser tratada de manera individual por medio de lociones que recomendará el especialista. Por lo general se utiliza peróxido de benzoilo y acido glicólico en combinación con antibióticos, todo lo cual ha de ser recetado en la consulta, junto a instrucciones precisas que el paciente debe seguir.

No manipular las lesiones

Evita totalmente exprimir los granos y manipular las lesionas, ya que se corre el riesgo de lastimas mucho más la piel y multiplicar el daño. No se debe rascar ni apretar los granos como hace mucha gente.

Evitar utilizar maquillaje

Lo preferible será que se evite el uso de polvo compacto, bases de maquillaje y demás cosméticos con la capacidad de obstruir los poros. Si es inevitable esto, se recomienda la utilización de maquillaje especial de propiedades antialérgicas y una rutina para adecuada para retirar el maquillaje.

Cuidados para eliminar el acne

Durante la consulta, quien padezca acné recibirá una serie de instrucciones e indicaciones que deberán seguirse al pie de la letra. No es adecuado auto medicarse, ni utilizar ningún otro remedio natural ni nada que pueda alterar el correcto funcionamiento del tratamiento.

No utilizar cualquier cosmético “anti-acné”

La gran mayoría de los cosméticos promocionados como “anti-acné”, no son realmente formulas que sirvan para todas las personas, porque cada individuo tiene una piel con especificaciones y necesidades diferentes. Los productos que el paciente puede utilizar son solamente los que le hayan sido recetados por el dermatólogo a cargo de su caso.

Siguiendo estas recomendaciones, es posible una rápida recuperación de algún episodio de acné y de esa manera, evitar cualquier año permanente en la piel.