Ventajas de cocinar con un horno eléctrico

Comprar un horno puede ser una decisión difícil, sobre todo cuando no se conocen las ventajas de cada modelo.

Usualmente, la mayoría de las personas se conforma con el horno a gas que viene incorporado a la cocina. Sin embargo, se suele evitar su uso porque el consumo de gas para hornear un pollo o un pastel resulta alto en comparación al precio de la electricidad.

Es en esos momentos cuando se hace apropiado conocer las ventajas y beneficios de utilizar un horno eléctrico para cocinar.

Ahorro de energía

La eficiencia energética es uno de los temas más importantes para las amas de casa. El consumo de un mini horno eléctrico es bastante bajo, siendo de clasificación energética A. Entonces, el gasto en electricidad resultará inferior, en comparación con el gasto de la factura de gas luego de cocinar en un horno convencional.

Al escoger un horno eléctrico, consigues ahorro de dinero y además te vuelves más respetuoso con el medio ambiente.

Mini horno electrico

Mejor distribución del calor

La gran mayoría de los hornos eléctricos tienen una mejor distribución del calor, debido a que cuentan con ventiladores que esparcen la temperatura de manera uniforme por todo el espacio.

Esto es una gran ventaja sobre todo al momento de preparación de recetas de repostería, en donde el calor debe ser uniforme e incluso ofrecer la posibilidad de hornear en dos niveles a la misma vez.

Control de temperatura

Puede que esta clase de hornos tarden un poco más en calentarse que aquellos que funcionan con gas, pero los resultados son mucho más eficientes.

El horno eléctrico cocinará los alimentos a mayor velocidad y mantienen la temperatura controlada, permitiendo una cocción mucho más uniforme  rápida. Además, la temperatura resulta exacta, lo que es necesario para ciertas recetas.

Temporizador

Otra de las grandes ventajas de elegir un horno eléctrico, es que todos incluyen un temporizador incorporado, por lo cual la preocupación de que tus alimentos se quemen va a disminuir.

El temporizador permite establecer un margen de tiempo para la cocción de los alimentos. Una vez el tiempo se agota, el horno se apaga, evitando así que la comida se queme por exceso de exposición al calor del horno.

Así, puedes dedicarte a otras tareas del hogar sin tener que preocuparte demasiado por lo que tienes cocinándose.

Facilidad de limpieza

Los revestimientos de esta clase de hornos son autolimpiables, lo que quiere decir que evitan que los residuos de comida se adhieran a las paredes del horno y las rejillas, logrando que los restos puedan ser eliminados de manera simple con un paño seco.

Adicionalmente, algunos hornos poseen reguladores que permiten elegir de dónde provendrá el calor que cocinará los alimentos. Es decir, que se puede elegir si el calor viene de la parte superior, inferior o ambas, lo cual es útil para ciertas preparaciones en la cuales solo es necesario dorar alguna capa de la mezcla.