Ventajas de tener una depuradora de piscina solar

Con la llegada del verano, muchas familias comienzan las obras para tener lista la piscina y disfrutar de momentos de relajación durante los meses de sol y elevadas temperaturas. La instalación de una depuradora es fundamental para conservar el agua en calidades óptimas, pero el gasto en electricidad puede resultar un inconveniente.

Para solucionar esto, existe la alternativa de instalar una depuradora de piscina que funcione con energía solar. Quienes ya tienen un sistema tradicional de depuración, pueden realizar la conversión de forma sencilla, pero deben comprender cuáles son las ventajas que tiene este cambio.

Es por ello que hoy te mostraremos en qué consiste el sistema y cuáles son las ventajas de tener instalada una depuradora de piscina solar.

¿En qué consiste una depuradora solar?

Se trata de un equipo que se encarga de mantener libre de desechos el agua de la piscina. Este sistema solo se diferencia del tradicional en que no necesita una conexión con la corriente eléctrica del hogar, razón por la cual no tiene incidencia sobre la facturación del servicio.

En su lugar, la depuradora se alimenta de radiación solar que se almacena en forma de energía, al ser captada por paneles solares. El sistema se compone de una bomba solar de la marca y modelo que prefieras, un controlador y la cantidad de paneles solares necesaria según las dimensiones de la piscina. También se incluye el cableado y accesorios necesarios para completar  la instalación.

Piscina

¿Cuáles son las ventajas de contar con una depuradora solar?

  • La vida del equipo es mucho más alta que la ofrecida por los sistemas convencionales, gracias a que la potencia de arranque del motor de la bomba es más suave que el de una depuradora tradicional.
  • Resulta mucho más eficiente a nivel energético y ofrece menos ruido. Se fabrican en materiales especiales, anticorrosivos, resistentes al desgaste y mucho más eficientes para amortiguar el ruido.
  • Ofrece un retorno de inversión muy rápido, debido a que no es necesario el uso de baterías y se trata de un sistema completamente independiente de la electricidad del hogar, por lo que puede ser utilizado durante todo el verano sin que la factura eléctrica aumente.
  • Su funcionamiento es controlado y programado gracias a un reloj temporizador. Esto permite que se active y desactive de manera automática en los horarios que hemos establecido, lo cual ahorra una considerable cantidad de tiempo, ya que no necesitamos prestar atención al proceso de encender y apagar el sistema de bombeo.
  • Se trata de un equipo cuya instalación resulta sencilla, siempre que se realice por un equipo profesional. Los modelos disponibles son compactos, diseñados por marcas de prestigio y con el soporte técnico necesario para que todo marche de forma correcta.
  • Es totalmente posible sustituir el sistema tradicional de depuración de manera sencilla, sin obras de envergadura. El cambio y adecuación del sistema tradicional hacia la depuración solar puede ser completado en un solo día por el equipo de expertos.