El vehículo perfecto para viajar

Si te preguntas en qué consisten las furgonetas camper, cuáles son su tamaños y peculiaridades así como sus usos, te damos algunas claves

Para qué sirven las furgonetas camper

Pues bien, si te preguntas qué es una camper, se trata de un tipo de furgoneta que se caracteriza por ser un tipo de vehículo autopropulsado en el que se puede tanto viajar como dormir en él.

Tipos de camper que puedes encontrar

Campers pequeñas

Actualmente en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de camper. Por un lado encontramos las camper pequeñas que se caracterizan por tener unas dimensiones aproximadas de 4,40m de longitud x 1,75 de anchura.

Entre la equipación habitual que pueden tener destaca una cocina a gas, nevera, calefacción de tipo estático, fregadero y toldo. La capacidad física dependerá de la homologación que presenten pero, generalmente, es de 2 a 5 personas.

En este tipo de campers se puede instalar un techo elevable con cama y suelen incluir un váter portátil así como la instalación para colocar una ducha exterior si se desea.

Campers medianas

En el caso de las campers medianas destacan por tener unas dimensiones que pueden ir entre los 4,60 y los 5,30m de longitud. Al ser más amplias, suelen ser también algo más cómodas que las campers pequeñas. Su equipamiento puede ser más completo al contar con más espacio y tener desde depósitos de aguas a neveras con más capacidad. Son perfectas para albergar entre 2 y 5 personas, dependiendo de la homologación que tenga. También permiten instalar techo elevable para aumentar su comodidad.

Campers grandes

En el caso de las campers grandes tienen un tamaño que puede ser desde 4,90m hasta 6,40m en cuanto a la longitud y de los 2,25m a los 2,80m en el caso de la altura. Estas campers permiten que los usuarios estén de pie en su interior.

Furgonetas camper

Como es natural, suelen presentar un equipamiento completo que va desde la placa solar a la utilización de una segunda batería para ser independiente en el terreno eléctrico.

Generalmente suelen estar equipadas con una amplia nevera, hasta dos fuegos que funcionan a gas, ducha interior o exterior con agua caliente, calefacción y váter.

Son vehículos fáciles de conducir y pueden tener cámaras de visión y sonido de proximidad para ayudar a estacionar.

Alquilar una camper, un buen modo de disfrutar de esta opción

Las camper son un excelente modo de viajar por mucho menos pero no es necesario comprarla para poder disfrutar de un buen viaje, ya que existe el servicio de alquiler de campers de todos los tamaños, capaces de ajustarse a todo tipo de necesidades como las que encontrarás en Bycamper.

Alquilar tiene numerosas ventajas: no necesitarás hacer la inversión inicial que toda compra requiere. Hay que recordar que la inversión mínima, generalmente, no baja de los 20.000 euros y las hay que se venden por hasta 60.000 euros.

Alquilando, además de ahorrarte dicha inversión, también evitarás gastos de mantenimiento, el seguro, etc. Simplemente alquilarás tu camper en el momento en el que quieras hacer el viaje y pagarás por el uso que haces, sin más.

Apostar por el alquiler de una camper te permitirá conocer más las características de este tipo de furgonetas, te hará más cómodo el viaje en el que estés y tendrás un gran equipamiento y relación calidad-precio, entre otros muchos aspectos.

Con el alquiler de una camper tendrás todos los beneficios de tener una, pero sin preocuparte de nada más que conducir, dormir, y por supuesto, disfrutar.