Todo lo que las personas deben saber sobre el vaser lipo

En el mercado actual existen decenas de procedimientos con los cuales se puede eliminar la grasa del cuerpo. Diversas personas pueden valerse de estos en función de los resultados que se esperan obtener, de la cantidad de tejido adiposo que se halla en su cuerpo y por supuesto del presupuesto con el que se posea. Puesto que es uno de los tratamientos más populares para perder grasa, hoy se describirá todo lo referente al vaser lipo para aquellos que tienen en mente realizar dicha intervención.

¿Qué es el vaser lipo?

La lipoescultura vaser, como se le conoce en el ambiente médico, es uno de los tratamientos de liposucción menos invasivos que se encuentran en el mercado. Se puede realizar en diferentes partes del cuerpo como los brazos, las piernas, el abdomen y demás. Consiste en pequeñas incisiones que se realizan con una cánula vibrante que estimula la grasa focalizada permitiendo que esta sea drenada por el cuerpo. Para ampliar la información sobre cómo se realiza el vaser lipo, se puede encontrar más datos en este enlace.

Antes de realizar una liposucción de este tipo es necesario que el paciente y el especialista acuerden una consulta para valorar cómo se va desarrollar el procedimiento y qué es lo que espera la persona sobre este. Luego de que se llegue a común acuerdo, se estipulará una fecha en las próximas semanas para luego desarrollar la lipo en tan solo un par de horas.

Vaser lipo

Ventajas de la lipoescultura vaser

Las expectativas de las personas frente a procedimientos como estos siempre son altas. El sistema vaser, al usar ultrasonido para amoldar el tejido adiposo de los pacientes, tiene entre sus principales ventajas las siguientes:

  • El daño en los tejidos circundantes en menor que con procedimientos similares.
  • El dolor e hinchazón es menor tras la intervención.
  • Al tratarse de una alternativa poco invasiva, las personas pueden volver a su rutina diaria en un menor tiempo.
  • Los tonos que se logran, junto con la apariencia estética, es significativamente mejor que con otras alternativas de liposucción.
  • Los resultados son observables a solo días de haber realizado la vaser lipo.
  • No quedan grandes marcas de incisiones en la piel luego de la recuperación.
  • Se logra un cuerpo delineado similar al obtenido tras largos años de ejercicio (es común, en este sentido, que las personas que realizan deporte se hagan esta intervención si no han logrado alcanzar sus expectativas en determinada disciplina).

Es importante reseñar que toda la intervención se desarrolla bajo anestesia local. La cantidad de grasas que se extraerá, y las zonas donde se trabajará, jugará un papel importante en la cantidad de sesiones u horas que se destinarán para esta.

Consejos para hacerse una vaser lipo

Antes de optar por un procedimiento de este tipo el paciente debe siempre informarse debidamente sobre los pros, los contras y el prototipo de personas que son candidatas predilectas para desarrollarlo. Para complementar la información que se ha dado, ahora se describirán consejos de utilidad para hacerse una vaser lipo:

  • Los pacientes que padecen de un ligero sobrepeso son los más recomendados para una vaser lipo; los que padecen de obesidad deben optar por otro tratamiento de tantos disponibles.
  • Los ejercicios físicos y la actividad intensa deben limitarse los primeros días tras la recuperación.
  • Las personas deberán portar una prenda compresora durante los primeros días para agilizar la obtención de resultados.
  • Se debe acatar las indicaciones del especialista en todo momento, principalmente sobre los medicamentos y el estado de reposo que éste señalará una vez haya concluido la intervención.
  • Para poder mantener los resultados es necesario que se mantenga una vida saludable con un equilibrio entre la dieta diaria y el ejercicio físico de forma regular.

Por otro lado, es prudente señalar que el vaser lipo es asequible para la mayoría de las personas. Dependiendo de la zona que se desea tratar, sus precios oscilan entre los 500 y los 3.000 euros. Puesto que la primera consulta con el especialista ayudará a librar todas las dudas e inquietudes, solo con ella se sabrá si se puede ser un candidato ideal para obtener todos los beneficios de este tratamiento. Como es natural, siempre hay que acudir a centros reconocidos y de prestigio para obtener un resultado de calidad.