Las Islas Baleares, el turismo de aventura tiene un destino

Los más afortunados pueden elegir como destino vacacional algunas de las islas pertenecientes al archipiélago Balear, porque saben que aquí encontrarán todo lo que se desea para el descanso y la desconexión. En este paraje idílico podremos recorrer con plena libertad un litoral salvaje y muy bien conservado, descubrir una rica herencia cultural que se disfruta en la contemplación de su arquitectura, reconocida por la organización internacional UNESCO, elegir entre una amplia y variada red de estaciones balnearias mediterráneas o visitar las primeras huellas humanas en estas islas con una antigüedad que supera los 5.000 años a.C.

Son muchas las actividades que podemos realizar cuando visitamos las Islas Baleares, desde observar todo el espacio de la isla montado en avioneta o en globo, divertirse con la velocidad de una moto de agua en Margaritas Ibiza o la tranquilidad de un paseo a caballo en Mallorca, hasta practicar paddlesurf sobre las aguas cristalinas de Palma de Mallorca o buceo en Menorca, Formentera o zonas como el Arenal o en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Pero de entre todas las estupendas formas de disfrutar de esta isla, no podemos dejar de realizar alguna de las excurisones en kayak en Mallorca, pues es la mejor forma de contemplar desde otra perspectiva esta maravillosa costa. Al alquilar una piragua en Mallorca y contratar una de las excusiones guiadas en piragua por el litoral mallorquín, estarás viviendo una experiencia única, mitad aventura, mitad descanso y recreo, ideal para los amantes de la naturaleza que quieran descubrir la verdadera esencia salvaje de esta isla.

Excurisones en kayak en Mallorca

Si contratas estas salidas con la empresa especializada en aventura en Kayak Karakorum Adventure, tendrás una oportunidad excepcional para disfrutar de las zonas más limpias, naturales y bien conservadas de la isla, formando parte de estos ecosistemas de la mejor de las maneras posibles, sin contaminar ni hacer ruido.

De este modo nos encontraremos en las mejores condiciones para contemplar la flora y la fauna de estos parajes sin intervenir en ellos, además podremos realizar varias paradas para realizar picnics en lugares a los que es imposible de llegar como no sea por mar, por lo que su conservación natural es inmejorable.

Lugares con ese especial encanto mágico que solo da la naturaleza exuberante y primitiva te esperan son Font de sa Cala, en Cala Ratjada, donde además podremos adentrarnos en una pequeña cueva con sorprendentes formaciones y lagos interiores, o tal vez prefieras vivir la inolvidable aventura de varios días de duración en la reserva marina de Llevante de es cap Farrutx, pasando por las últimas playas vírgenes y al caer la noche dormir en el único refugio de Montaña a pie de playa de Mallorca. Otros lugares que podremos visitar son la reserva marina de Cabrera y las calas vírgenes de Porto Cristo, en Manacor.

La aventura en mar abierto

Nadie puede dudar que la aventura que supone pasear sobre una canoa o un kayak bordeando el litoral mallorquín es impresionante. Pero la mezcla de paz y aventura que produce el mar abierto, sobre la enorme variedad de lanchas en Ibiza que ponen a nuestro alcance al mejor precio gracias a sus ofertas náuticas en Ibiza Boats para navegar en Ibiza a toda velocidad y a todo lujo, es otro nivel de aventura.

Con estos botes podemos realizar pesca de altura, lo que permite pasar largas jornadas en alta mar y capturar grandes peces, pasear realizando salidas de un día o pasar un fin de semana fondeado cerca de la costa. Así mismo, las lanchas combinadas con las que podremos realizar excursiones de varios días, son las ideales para realizar un buen número de actividades marinas, desde la natación en aguas profundas, submarinismo, el sky hasta el tubing.

Las Islas Baleares cuentan con un grupo de parques naturales de verdadera excelencia desde el que vivir la naturaleza viva y exuberante que proporciona la mar y que cuenta a su vez con un litoral de especial belleza, desde el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, considerado el mejor ejemplo de un ecosistema no alterado de todo el Mediterráneo nacional, hasta el Parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, ideal para adentrarse en alta mar sin dejar el parque, pues contiene más de 13.000 hectáreas marinas a las que se suman las casi 3.000 terrestres.También nos encontramos con el Parque Natural de s’Albufera des Grau, conformado por este espacio natural más la isla d´en Colom y el cabo de Favaritx, lo que le confiere un carácter especial por la diversidad de sus ecosistemas, pues incluye zonas húmedas, terrenos agrícolas, bosques, acantilados y playas. Otros parques naturales, aunque ya no son de ambientes marinos  profundos, pero que merecen ser destacados, son el Parque Natural de s´Albufera de Mallorca de especial importancia por la cantidad y variedad de aves que se pueden contemplar, el Monumento natural Torrent de Pareis o el Parque Natural de Mondragó, entre otros muchos.