¿Sin tiempo para cuidarte? Tips sencillos (y rápidos) de belleza

A todo el mundo le gusta lucir un buen aspecto. Es algo que valoramos cuando lo vemos en los demás, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, por lo que acabamos descuidándonos.

No descuides tu aspecto

El hecho de descuidar nuestro aspecto es mucho más importante de lo que pensamos. Es algo que influye en nuestra autoestima y en nuestro bienestar mental, por lo que es importante que lo tengamos en cuenta y no nos dejemos llevar por la pereza y la desidia.

Una de las tareas que más recelo suele despertar es la depilación. Uno de los motivos es que la asociamos a algo doloroso, por lo que solemos posponer este momento hasta que ya es evidente que necesitamos hacerlo.

Aspecto

Sin embargo, basta echar un vistazo en la red para ver la cantidad de opciones nuevas que hay. Y es que el mercado de las depiladoras ha evolucionado mucho en los últimos años y ya es posible tener una que no produzca dolor a la hora de depilarnos.

Lo mejor de internet es que antes de comprarnos una depiladora podemos ver análisis de depiladoras para adquirir aquella que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Solo tienes que mirar las valoraciones de otros usuarios y ver también las prestaciones y servicios que cada una ofrece.

Se acabaron las excusas del tiempo

En cuanto al tiempo, es importante que, igual que planificas tu tiempo para trabajar, comer, dormir y ver a tu familia, programes también tiempo para tu higiene personal. Esta debe ser una prioridad y no dejarla solo para cuando dispongas de algo de tiempo.

Si haces ese pequeño esfuerzo, la recompensa será verte mejor en tu día a día y también sentirte más feliz contigo misma. Algunos de los hábitos que dan muy buenos resultados es limpiar bien la piel del rostro antes de irte a dormir y, por supuesto, quitar siempre el maquillaje.

Después debes aplicar una crema hidratante. Para que no se te olvide, puedes tenerla en un lugar visible y accesible, como puede ser incluso la mesita de noche. Así, antes de irte a dormir no tendrás excusa para usarla.

El pelo es otra de las grandes preocupaciones y para el que sacamos poco tiempo en el día a día. También es una de las partes de nuestro cuerpo que más se estropea, ya que en muchas ocasiones utilizamos en exceso secadores, planchas y productos que lo deterioran.

No descuides tu aspecto

Una solución puede ser lavar el cabello en un momento en el que no vayas a acostarte inmediatamente y que puedas dejarlo secar al aire. De esta forma, evitaremos el impacto agresivo de los secadores y planchas que estropean mucho el cabello.

En cuanto a la ropa, también es fundamental cuidar qué tipo de vestimenta utilizamos y qué queremos transmitir con ello. Igual de importante es conocer nuestro cuerpo y saber lo que nos queda bien y lo que no.

Un truco puede ser dejar la ropa lista el día antes, ya que cuando nos despertamos solemos ir con prisas y acabamos poniéndonos lo mismo de siempre. Por lo tanto, planifica también esta parte y seguro que notarás la diferencia.

El deporte, la eterna asignatura pendiente

Hacer deporte es otro de los imprescindibles para mantenernos en forma y lucir buen aspecto. Además, es algo fundamental que debemos hacer por nuestra salud y por encontrarnos en buen estado físico y mental.

Sin embargo, la falta de tiempo es siempre la gran excusa para evitar hacer deporte. Si es tu caso, también es posible sacar tiempo a lo largo del día. Solo requiere un poco de planificación y de constancia.

En el caso de que te dé pereza ir al gimnasio, uno de los trucos que funciona muy bien es dejar todo preparado con antelación. Es decir, si en el momento en el que te estás planteando ir no tienes los enseres necesarios preparados, es muy probable que esto te frene y acabes por quedarte en casa.

Pero si ya tienes el bolso listo y lo dejas junto a la puerta por la mañana antes de salir a trabajar, cuando llegues lo encontrarás y, antes de entrar en casa para descansar, te animarás a cogerlo e irte al gimnasio sin dilación.

En el caso de que quieras salir a correr, puedes hacer lo mismo. Déjate la ropa preparada de modo que en cuanto llegues a casa te cambies y solo tengas que salir. Lo importante es no dar margen a pensar y plantearte si te apetece o no hacerlo. ¡Seguro que así lo consigues! Como ves, para cuidarte no hay excusas. Esta debe ser una de tus prioridades, por lo que es conveniente que saques el tiempo suficiente para dedicarle. Te aseguramos que los resultados serán muy positivos. ¡Mucho ánimo!