Conviértete en un auténtico Jedi desde tu propia casa

Si eres un auténtico fan de la saga cinematográfica más famosa y longeva del mundo, son varios los artículos a los que puedes recurrir para atraer la fuerza a tu hogar.

Los fans de la saga intergaláctica se cuentan por millones en todo el mundo, sin importar en absoluto su edad, sexo o procedencia. La historia familiar de los Skywalker ha tenido pegados a la pantalla a gran parte de la población a lo largo de más de 20 años. Pero no solo han tenido éxito sus largometrajes, sino que los regalos Star Wars se han convertido en una apuesta segura para aquellos que realmente aprecian la saga, dada la variedad de merchandising disponible y los recuerdos que estos evocan en la persona cuando lo recibe.

No podemos olvidarnos de que ha sido una saga tan prolífica y compleja, que han sido varios los personajes que se han alojado en el imaginario popular y a los que se les ha cogido muchísimo cariño, tanto por los papás de la casa como por sus hijos, convirtiéndola en una de las sagas más democratizadas de la historia del cine.

Fenómeno fan en las nuevas generaciones

Desde que en 2015, tras la adquisición de los derechos de la saga por parte de Disney, se estrenará la primera de la trilogía que seguiría a la saga original, han sido muchos los fans que han redescubierto la saga o incluso que se han acercado a la historia por primera vez debido a su corta edad.

Regalos Star Wars

Pero no porque hayan descubierto la saga algo más tarde quiere decir que su entusiasmo para con la saga de Lucas sea menor que en el resto de los casos. Así vuelve a no ser extraño encontrarnos en muchos de los colegios de nuestra ciudad, niños y niñas que acuden orgullosos a sus clases con mochilas Star Wars de todos los modelos y formas, representando a todas sus estrellas favoritas de la saga, siendo Finn y Rey, las elecciones más habituales de los pequeños, siempre seguidos del infatigable BB8 o el sempiterno Yoda. Y que nos ofrece una clara muestra de que el espíritu Jedi está a salvo con la llama despertada en los más pequeños de la casa.

Convenciones, nuestro lugar de reunión

Muchos de nosotros ya nos hemos convertido en habituales de este tipo de eventos organizados a lo largo y ancho de la geografía internacional (siendo los más importantes los norteamericanos y los ingleses), pero que también están disponibles de manera periódica en las distintas provincias de nuestro país.

En ellas, los verdaderos fans se reúnen para hablar de la saga en todo su conjunto, compartir curiosidades, intercambiar merchandising, o simplemente lucir su disfraz Star Wars con orgullo y evitar delegarlo en el armario para solo sacarlo en carnaval o Halloween.

Pero lo más importante de estas convenciones es el espíritu que se respira, en el que una buena conversación sobre la trama o sobre uno u otro personaje, hará las delicias de los seguidores de la saga de los sables láser más famosos de la historia. Normalmente, se realizan de manera anual, aunque con un calendario cargado de estrenos como el que se nos viene encima, os recomendamos estar atentos a posibles novedades dentro de los eventos programados en vuestra provincia.

Fans de andar por casa

No hace falta ser un entusiasta empedernido de la saga o alguien que se gasta miles de euros en merchandising para disfrutar de sus películas junto a nuestros familiares y amigos. Cada vez es mayor el número de veces que entre los distintos grupos de amigos se programan reuniones en la casa de uno, o turnando los domicilios para ver al menos una vez al año la saga de Vader, de manera completa y de principio a fín.

Y si nuestro presupuesto no nos permite ir a esas reuniones disfrazados de Chewbacca, siempre podremos permitirnos llevarlo en nuestro corazón o en nuestras camisetas Star Wars, que nos hará recordar con cariño nuestro personaje favorito y que la experiencia no nos lleve al lado oscuro de nuestra cuenta corriente.

Todos esperamos los nuevos estrenos con verdaderas ansias, pero mientras para las nuevas generaciones y a la antigua orden, ¡que la fuerza os acompañe!