¿Qué problemas resuelve la rinoplastia?

Los procedimientos quirúrgicos ayudan a resolver grandes complicaciones, bien sean estéticas o de salud. 

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se usa para lograr una armonía a nivel facial y que corrige un gran número de problemas que puedan afectar el estado anímico del paciente. 

Si estás interesado en realizarte una rinoplastia en Alicante, prepárate para conocer todos los detalles sobre esta cirugía.

La rinoplastia es básicamente una operación de la nariz, que se emplea de manera estética para corregir problemas o deformaciones presentes en esta zona.

También se usa para mejorar la respiración, en los casos donde ésta se ve afectada por desviaciones de tabique nasal; aunque esta última recibe el nombre de septoplastia.

La rinoplastia consiste en esculpir, tanto el cartílago como el hueso de la nariz, para lograr una imagen estilizada y natural en el rostro. 

Es una intervención muy popular en el mundo entero y en varias localidades de España se realiza con gran éxito. 

En el caso de Alicante, es una cirugía estética con gran aceptación y cuyos resultados son naturales y no dejan marcas. 

Qué problemas resuelve la rinoplastia

Una de las afecciones más comunes que resuelve la rinoplastia es la giba nasal, que no es más que una deformación en el dorso de la nariz, que provoca la aparición de excesos de cartílagos en una zona determinada, afectando el perfil natural del rostro. 

Según sea el requerimiento del paciente, se puede agrandar o disminuir el tamaño de la nariz. 

Por eso es usada comúnmente para levantar la punta de la nariz o para afinarla, eliminando su aspecto redondeado. 

También es usada para corregir deformaciones congénitas como el labio leporino. Incluso es ideal para tratar lesiones estéticas resultantes de accidentes o traumatismos fuertes en la zona. 

La septoplastia es otro de los procedimientos que suelen realizar al mismo tiempo que se realiza la rinoplastia, la cual consiste en corregir desviaciones internas en el tabique de la nariz, que ocasionan problemas de respiración. Por lo tanto no solo se resuelve el factor estético, sino que a su vez se logra ofrecer una mejoría a nivel de salud. 

Rinoplastia en Alicante 

La cirugía estética en Alicante ha ido ganando gran popularidad gracias a los excelentes resultados que demuestran muchos de sus profesionales.

Una de las cirugías que suele atraer a un gran número de personas es precisamente la rinoplastia, posicionándose como una de las más populares.

Para realizar esta intervención, el médico debe evaluar el rostro de su paciente para encontrar la solución más óptima según los requerimientos del mismo. 

Por ello, muchas personas que requieren practicarse una rinoplastia en Alicante, buscan referencias de los mejores cirujanos plásticos de la localidad, para asegurar un resultado acorde con sus expectativas.

Lo recomendable para realizarse una es acudir a médicos especialistas. Recuerda que siempre debes confiar tu salud a manos expertas para evitar problemas innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.