La elegancia y comodidad de llevar el pelo recogido

Una mujer siempre está atenta al mínimo detalle de su arreglo personal y más aún cuando se trata de ir a un evento social, donde el traje, calzado y los accesorios juegan un papel importante al igual que el peinado.

Hay muchas maneras de arreglar el cabello, pero nada se equipara con la comodidad y practicidad de llevarlo recogido en un bonito moño, trenza o la actualmente popular dona, aunque todo dependerá de tus preferencias y de lo que te quede bien.

¿Por qué decantarse por un recogido?

La verdad es que este tipo de peinados se adaptan a cualquier ocasión, ya sea para ir a trabajar, para ir a una reunión informal, a una boda, fiesta o al cine. Además, no necesitas preocuparte por haberte despeinado, ya que necesita muy poca atención de tu parte.

Si no sabes cómo arreglar tu pelo para una ocasión especial o para cualquier evento que pueda surgir, puedes conseguir ideas de peinados recogidos echando un vistazo a las revistas de belleza. O incluso puedes ir a tu peluquería habitual y echar un vistazo a todas las revistas con las que cuentan, ya que de esa forma encontrarás un gran número de ideas para llevar el pelo recogido.

Uno de los beneficios de llevar el pelo recogido es que la mayoría de los peinados son muy sencillos de realizar, tanto que los puedes hacer tú misma, por lo que no necesitas ir a la peluquería. Además hay muchos tutoriales para que puedas orientarte y aprender.

Claro que, si la ocasión lo necesita y requieres de un peinado más elaborado, la opción recomendada es acudir a tu peluquería. Por otra parte, hay peinados para llevar con el pelo recogido que nunca pasan de moda, son rápidos y te sacan de un apuro, estos son las coletas, las trenzas y los moños.

Si el evento es al aire libre y en pleno verano, no hay nada mejor que llevar el pelo recogido, así estará todo el tiempo arreglado y evitarás que se arruine el peinado producto del calor.

El cabello permite dar rienda suelta a la creatividad, de hecho se han desarrollado técnicas para hacer peinados recogidos aun cuando el pelo es corto o extremadamente rizado o liso.

Pelo recogido

Te vamos a explicar alguna de las opciones para llevar el cabello recogido y estar siempre impecable:

Recogidos altos

Estos peinados son muy fáciles de hacer y funcionan a la perfección lo mismo para una fiesta formal que casual. Puedes añadirle un broche en función a la ocasión, recogerlo por completo o dejar algunos mechones sueltos.

Recogidos bajos

También se caracterizan por su facilidad y versatilidad, ya que pueden ser elegantes o casuales y admiten adornos como ganchos, broches, etc.

Semirecogidos

Este tipo de peinados son muy naturales, puesto que el cabello es recogido parcialmente y queda con un toque poco descuidado. Puedes escoger entre una pequeña mata del cabello hacia la parte superior o uno de los lados y quedará perfecto.

Trenzas

La gran variedad que puedes hacer ya habla de cuán versátil puede ser un recogido con trenzas. Sea que se trate de un par de estas, una pequeña para dar el toque final o varias para dar forma al recogido, las posibilidades son muchas y siempre quedarás bien.

Recogidos con flequillo

Puedes optar por un recogido casual o de fiesta, siempre llevando todo tu flequillo en la frente. O puedes acomodarlo de lado totalmente liso o algo despeinado para que te dé un aspecto desenfadado.

Recogidos despeinados

Aunque resulte contradictorio para muchos, un look donde el cabello no se vea bien peinado y recogido y con algún mechón suelto te hará parecer más joven y desenfadada.

En general, el pelo recogido es símbolo de distinción y elegancia. Sin embargo, con el paso del tiempo este tipo de peinados se han convertido en un recurso rápido muy utilizado por la mujer a la hora de asistir a una celebración del tipo que sea, debido a su versatilidad.

El cabello suele ser considerado uno de los puntos más fuertes y que imprimen más carácter a tu aspecto. Da igual que ropa lleves, si es de marca o no, por eso es tan importante que prestes atención a los peinados que te sientan bien, como en este caso los recogidos.