Pasos a seguir para preparar un buen asado

En muchos países millones de personas han mostrado su inclinación o preferencia por las carnes rojas, especialmente en Sudamérica, donde el gusto por el asado o carne a la parrilla es casi que infaltable en una reunión familiar o compartir con amigos.

Para realizar un buen asado a la parrilla, dependen muchos factores que se deben tomar en consideración para que este plato predilecto de un sinnúmero de personas quede en su punto y sea del disfrute para el paladar de quienes están compartiendo un momento en familia o también en una reunión de trabajo.

Particularmente en Argentina, el asado es infaltable un fin de semana, cuya comida ha convertido a decenas de cientos de personas en expertas cocineros de esta rico, suculento y deseado plato.

Buen asado

En tal sentido, el asado en Argentina se ha convertido literalmente en un “ritual” y hasta muchos compiten por ser el mejor “asador” de carne a la parrilla. Esta receta de argentina se podría considerar como la más importante. Para ello, han colocado una serie de tips para el conocimiento de muchas personas que no son muy expertas en esta materia.

Pasos a seguir:

  • Elegir un buen corte de carne, preferiblemente bien rosada y que tenga una buena calidad de grasa (blanca), entre ellos el matambre, punta trasera, lomo.
  • Se sugiere usar sal fina para trozos pequeños y salmuera (mezcla de sal y agua) para los grandes.
  • Contar con un buen fuego es un factor clave. Para ello es importante tener leña adecuada sin pintura o carbón como muchos lo prefieren. Al formarse la brasa, y tener la ceniza blanca o gris se colocan las piezas extendidas para que comiencen a asarse.
  • Se recomienda el asado a fuego lento para que la carne quede en su justo punto, lo cual también depende del tipo de corte que se elija.
  • Posteriormente procedemos a servir la carne y las achuras, riñones, chorizos y morcillas con la que la acompañamos. La salsa para el asado es primordial.

En paralelo, hay errores que no debe cometer la persona al momento de realizar un asado a la parrilla, siendo estos:

  • No encender la leña o el carbón con alcohol, ya que esta sustancia destilada contiene acelerantes que impiden que la brasa dure menos, y podría afectar la cocción de la carne que necesita asarse a fuego lento.
  • Evita colocar la carne directamente del refrigerador, a menos que desees que quede dura. Se recomienda que tenga temperatura ambiente el tiempo necesario antes de cocinarla.
  • Al mismo tiempo, se sugiere utilizar pinzas en vez de tenedor para voltearla, pues usando el tenedor es un error en el que se ocurre frecuentemente, ya que al emplear este implemento la carne pierde su jugo cuando se está pinchando.

De manera tal que para degustar de un buen asado se dan a conocer estos pequeños pasos que serán muy útiles si decides a hacer un asado a la parrilla para el disfrute familiar en el hogar.

Es muy oportuno leer estos breves tips para que las personas los pongan en práctica con esta exquisitez de la gastronomía mundial.