¿Qué se necesita para montar una heladería profesional?

La maquinaria profesional de heladerías garantiza una parte del éxito del emprendimiento, pudiendo ofrecer a los consumidores los helados con la mayor calidad.

El negocio de los helados siempre es una gran opción para los emprendedores, porque este sector es uno de los que mejor se posiciona, año tras año, por sus grandes ganancias alrededor del mundo. Para tener una heladería se debe contar con maquinaria de calidad que permita obtener los productos con la mejor textura, sabor y aroma.

Dependiendo del tipo de heladería, ubicación y tamaño puede ser un negocio que se realice con poca inversión en comparación a otros, aunque siempre es necesario comprar maquinaria profesional de heladerías de acuerdo a la actividad. Por ejemplo, se pueden obtener heladeras profesionales, yogurteras, sifones, máquinas de sorbetes, equipo de elaboración de helados, entre otros.

Los equipos precisos para realizar los helados profesionales

En el mercado se tiene una gran variedad de aparatos de hostelería para montar una heladería. Con la maquinaria pequeña se puede tener un gran precio y facilidades en la realización de los helados de forma industrial, para fabricar helados suaves, sorbetes o yogures helados.

Los equipos para heladerías profesionales están hechos en acero inoxidable, de esta manera se asegura una mayor durabilidad, resistencia y se facilita el proceso de limpieza del artefacto. La elección es primordial para el negocio, ya que todas las máquinas tienen capacidades de volumen y funcionalidades diversas.

Los aparatos industriales para elaborar helado tienen un mayor aguante y cabida para producciones de productos en masa. Es por ello, que las heladerías, bares, foodtrucks, cafeterías y restaurantes cuentan con equipos profesionales de alta calidad.

Existen diversos factores a tomar en cuenta cuando se compran las maquinarias. Uno de los aspectos fundamentales es el tamaño, el cual se basa en la cantidad de clientes a atender y las proporciones del establecimiento.

También se debe observar si las heladeras son no frost, con esto se determina el tipo de frío, se deshace de la escarcha que produce y permite que el equipo esté sin hielo para lograr preparar los helados más suaves. De igual manera se pueden conseguir heladeras más económicas sin compresor, pero para estas, se debe congelar la cubeta una noche antes de elaborar el producto.

Los utensilios y decorado necesario en las heladerías

Para lograr éxito en una heladería se debe pensar en la decoración de los helados, un aspecto muy atractivo para los clientes y que motiva a realizar una compra. Para tener la mejor decoración de heladería es necesario evaluar la estética del producto y elegir elementos, materiales y adornos que se adapten a la imagen.

Entre los productos que se pueden conseguir para presentar los helados, batidos, frappes y malteadas de forma más atractiva están las pajitas de colores, banderitas, sombrillas, pinchos, plumas, flores, molinillos y cucharillas.

Entre los decorados comestibles están los siropes, frutillas, cristales de azúcar, guindas, veteados de frutas, aromatizantes y virutas de chocolate. De igual forma, los propietarios pueden adaptar estos decorados a la época del año, como navidad, Halloween o carnaval. 

Decorado necesario en las heladerías

Al igual que la maquinaria y un buen material de decoración de helados se debe pensar en comprar todo tipo de utensilios para heladerías de gran calidad. Estos materiales se usan a diario en el local, por lo que deben ser resistentes en el tiempo y brindar una buena imagen al cliente.

Entre los utensilios que son indispensables en una heladería se encuentran las cucharas para servir helados. Estas se deben comprar en un número considerable, dependiendo del tamaño del establecimiento y la cantidad de helados a servir.

Algunos otros materiales que se necesitan en una heladería son los dispensadores de cucuruchos, los moldes de helados, espátulas, cucharas medidoras, bastoncillos, moldes de tronco, soporte de palillos, expositor de bastoncillos, entre otros.

Los mejores implementos para una heladería

Gelato 4K Touch Nemox

Una de las mejores máquinas pequeñas que se pueden conseguir con gran calidad es la Gelato 4K Touch Nemox, esta es compacta, cuenta con pantalla táctil y puede elaborar y almacenar helados. Su sistema automático se activa por un único botón y el aparato funciona para la preparación de sorbetes, helados, granizados y yogur congelado.

La consistencia de los productos se puede verificar a través de su pantalla, la cual permite una lectura fácil y frecuente. Cuenta con una tarjeta electrónica que controla las funcionalidades, además el aparato es capaz de activarse por sí mismo para iniciar el proceso de conservación cuando el helado está preparado, y así, obtener la consistencia ideal.

La resistencia del equipo es para una producción intensiva, por lo que se puede trabajar de manera continua para elaborar los diferentes sabores. Además, cuenta con un sistema de seguridad que detiene la hoja al abrir la tapa. La gran eficacia se debe a su software, el cual tiene una lectura frecuente de la densidad de la mezcla y de la temperatura, pudiendo obtener diferentes tipos de textura.

Heladera Lacor

La máquina Lacor para hacer helados es otro de los grandes productos del mercado, con ella se pueden elaborar algunos de textura cremosa y sorbetes en menos de una hora, permitiendo realizar una preparación artesanal de gran calidad y de manera digitalizada.

Este aparato tiene una pantalla lcd, está fabricado en acero inoxidable, es compacto y cuenta con enfriamiento con compresor automatizado. Es muy fácil de utilizar y se pueden hacer diversas recetas de helados convencionales o bajos en azúcar o para intolerantes a la lactosa.

Tutto Gelato

La máquina Tutto Gelato posee una gran capacidad, ya que hace 2 litros y medio en una hora. Está fabricada para trabajar de manera continua, pudiendo hacer diversos gustos en poco tiempo.

Cuenta con un recipiente fijo y uno extraíble para mayor comodidad, tiene un fuerte proceso de enfriamiento con compresor automatizado y una elevada seguridad al detenerse si se quita la tapa. Además, cumple las normativas frigoríficas para la protección medioambiental.

Sifones

Los sifones son primordiales para incorporar nata o algunos otros líquidos a los helados, como espumas frías o calientes, cremas batidas y salsas. Para una mayor calidad vienen elaborados en acero inoxidable. Con ellos también se puede ayudar a la decoración de cafés, capuchinos y batidos.

Con su pistón ayudan a obtener la dosificación adecuada y la forma del cabezal impide que se creen gotas. Además, las preparaciones que se tienen con el sifón pueden ser almacenadas por dos semanas en el refrigerador, lo que ayuda a ahorrar tiempo.

Atemperadora de chocolate

Para resultados profesionales al realizar helados se pueden servir con chocolate. Para ello, se debe contar con una atemperadora de chocolate que permita realizar mayores cantidades con la consistencia ideal, es decir, que tenga fluidez y buen grosor de la cobertura.

Un buen equipo tiene control de temperatura para impedir que se queme el chocolate, y conseguir una forma cristalina, con textura firme y brillo satinado.  Los atemperadores de chocolate proporcionan los mejores resultados a través del movimiento, temperatura y tiempo, que garantizan que el chocolate que cubrirá el helado esté en su mejor punto.