Mitos y verdades sobre la compra de lentillas online

Cada vez son más las personas que eligen un mejor estilo de vida para su salud ocular, brindando toda su confianza en las afamadas lentillas de contacto. Los comerciales médicos realzan sus atributos; corrección acelerada de la visión desmejorada, mejor calidad de la visión general y una apariencia más limpia y moderna.

Ahora bien, ¿es posible comprar lentillas online?; ¿conseguiremos buena calidad?; ¿podremos hacerlo sin presentar prescripción médica?; ¿gastaremos una fortuna?

Vamos a responder estas preguntas y a despejar todos los mitos que te mantienen fuera del grupo selecto de personas que mejora su salud ocular a través de un simple clic.

¿Es realmente posible?

¡Sí! Existen múltiples ópticas online reconocidas que han habilitado un coche de compras en su página web para comprar las lentillas online que necesitas y a los mejores precios. En España, algunas de las más conocidas, baratas y de confianza son: Lentes de Contacto 365, Vision Direct y Optica Universitaria y Lentillas Si. Grandes marcas como Acuvue, PureVision, Proclear y otras han autorizado la distribución de sus modelos a través de tiendas online, facilitando incluso el envío de las lentillas a domicilio y así ahorrándote el viaje a cualquier tienda física.

Compra de lentillas online

Muy bien pero, ¿la distancia en la verificación afectará la calidad del producto?

¡No! En absoluto. Como mencionamos, las mayores casas productoras de lentillas de contacto ya se encuentran distribuyendo directamente a través de internet, incluso usando ópticas locales. Desde CooperVision hasta Johnson & Johnson, las casas ópticas se han dedicado a que éste servicio sólo facilite la transacción sin alterar el resultado del producto en la salud del consumidor.

¿Qué pasa con la prescripción si la compra es online? ¿Venden cualquiera?

¡No! Tienes dos opciones: puedes digitalizar la prescripción y enviarla a tu distribuidor local vía mail o simplemente indicarles la prescripción exacta de tu última revisión para que te entreguen el producto exacto. Usualmente el cliente se encontrará en una gran base de datos digital con todos los datos médicos, por lo que no representará problema alguno.

De igual modo, es recomendable que la prescripción personal no tenga una vigencia mayor a dos años, ya que puede cambiar en el tiempo. Es necesario contar con asistencia a tiempo con el oftalmólogo u optometrista de confianza y así asegurar que la compra de lentillas online se haga de modo efectivo según el estado de salud actual de nuestros ojos.

¿Disminuirá la calidad mis primeras lentillas online a menor precio?

¡No! Como describimos anteriormente, las grandes casas ópticas han empezado a distribuir sus productos a través de internet. Se asegura de que el producto sea de la misma calidad y en oportunidades pueden encontrarse buenos descuentos, o un envío a domicilio de tus lentillas completamente gratis. De igual modo, el abanico de opciones se amplía con marcas alternativas y de bajo costo.

Al entrar en la página web de una óptica se podrá insertar la prescripción específica del usuario, escoger la marca preferida y optar por una gran variedad de precios. En caso de no encontrar la necesaria, existen múltiples alternativas a tan sólo un clic de distancia. Todo sin moverte de tu casa y descuidar tus otras ocupaciones.

He escuchado mucho sobre las nuevas lentillas de hidrogel, ¿son dañinas como algunos advierten?

¡No! Es el tipo más común de encontrar en tiendas digitales y son las más adecuadas para iniciarte con tus primeras lentillas de contacto. Son diseñadas con tecnología de punta y ayudan a oxigenar la córnea, permitiendo el paso constante de oxígeno y evitando problemas como irritación, cansancio ocular o fatiga.

¿Y si me causan alguna infección por no revisarlas personalmente?

En absoluto. Adquirir estas piezas en internet es una transacción segura, respaldadas por grandes ópticas y casas distribuidoras. El procedimiento es completamente garantizado, siempre que se entregue una prescripción actualizada y estén adaptadas a las exigencias del médico de cabecera.

Como siempre, la higiene interviene en gran parte de su eficacia. Tomar las indicaciones exactas del producto, en conjunto con las personales brindadas por el médico, asegurará que tengan el efecto terapéutico deseado y sientas mayor comodidad al cambiarte desde lentes convencionales.

Comprar lentillas online es la mejor alternativa en cuanto a efecto terapéutico, ganancia visual y mejora estética se refiere. Además, poder adquirirlas en tiendas online que envíen las mismas lentillas a domicilio, termina convirtiéndolas en la mejor opción dentro del mundo óptico. Sólo debes consultar a tu médico a tiempo, encontrar tu tienda online favorita y comenzar a ver cómo nunca antes.