En el mar la vida es más sabrosa, ¡y si es en Barcelona mejor!

La ciudad condal ofrece al visitante la belleza del Mediterráneo y con ella la oportunidad de realizar actividades marítimas que tienen el disfrute como garantía. Pasear en yate, una noche romántica en velero, excursiones en grupo a bordo de un catamarán o la aventura de volar en paracaídas sobre el mar es parte de lo que Barcelona tiene para deleitar al turista

Barcelona es uno de los destinos turísticos de referencia no sólo de España o del continente europeo, sino de todo el mundo. El año pasado repitió entre los primeros lugares del Top 10 de Tripadvisor como una de las ciudades predilectas de los viajeros a nivel mundial. En esta ocasión se ubicó en la posición 6, escalando un peldaño con respecto a su séptima posición del 2017.

A nivel continental, la ciudad condal es quinta como destino turístico por excelencia y en España ocupa el primer lugar del ránking.

Todo esto no es por casualidad, ni tampoco es un hecho fortuito que Barcelona sea visitada por al menos 30 millones de turistas al año. Es una ciudad que tiene de todo para satisfacer todos los gustos.

En el mar la vida es más sabrosa

Quienes la visiten tendrán para escoger entre una amplia oferta cultural, la exquisita gastronomía, actividades divertidas para los niños, sitios emblemáticos que conocer y unos espectaculares y variados paisajes naturales, entre los que podemos destacar sus hermosas playas.

Y es que uno de los puntos focales que atraen a los turistas, es que pueden disfrutar de la belleza del Mar Mediterráneo a tan sólo unos pocos pasos de la ciudad, es muy sencillo y rápido llegar.

La playa de la Barceloneta es una de las más concurridas de la ciudad, así como las playas de Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, Bogatell, Nova Icaria, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant. Situadas más al sur de Barcelona, están Vilanova, Sitges y Calafell, mientras que para el norte, en el inicio de la Costa Brava, está Blanes.

El mar en todo su esplendor

Son muchas las actividades de índole turística que Barcelona tiene para ofrecer a sus visitantes; poder disfrutar de sus atardeceres, visitar la catedral, el mercado de La Boquería, el Pueblo Español, dar una vuelta en el Bus Turístico, las fiestas de Gracia, entre muchas otras. Pero sin duda resultaría un crimen estar en una ciudad emblemática del Mediterráneo como lo es Barcelona y no disfrutar de las actividades marítimas, eso significaría no aprovecharla al máximo.

Una de las ofertas turísticas más exclusivas e interesantes consiste en disfrutar del mar en todo su esplendor y una de las mejores maneras de hacerlo es alquilando un barco por horas, días o semanas.

En Barcelona se pueden encontrar las mejores ofertas para alquiler de barcos a motor, yates o veleros para diversos tipos de actividades, en las que el disfrute está plenamente garantizado.

Un momento de otro nivel definitivamente es disfrutar de experiencias románticas a bordo de una embarcación por el Mar Mediterráneo, como una hermosa puesta de sol en un lujoso yate, una noche romántica en velero o un crucero en exclusiva para la pareja con masaje incluido.

También se pueden disfrutar de experiencias en grupo como un tour por el litoral de Barcelona en el que se recorren siglos de historia de la ciudad, abordar un velero de lujo para irse de excursión o efectuar un evento náutico en un catamarán o velero crucero.

Para los amantes de las aventuras

Para los más aventureros y amantes de las costas y la diversión, también Barcelona es el destino perfecto.

Sin duda la adrenalina y la diversión se viven en su máxima expresión con una propuesta muy atrevida; el parasailing Barcelona. La actividad consiste en volar en un paracaídas tirado por una lancha. Se garantizan despegues y aterrizajes seguros y fáciles, directamente sobre la plataforma del barco de 12 pasajeros, al contar con un sistema que utiliza cabrestante hidráulico de alta tecnología.

En cada vuelo pueden estar 1, 2 ó 3 personas, siendo la duración, según los pasajeros, entre 8 y 10 minutos, para un tiempo total de 30-90 minutos.También es una delicia para niños y jóvenes, aunque para adultos también, alquilar el banana boat, un jet ski o moto de agua, hacer flyboard y wakeboard, navegar por el Delta del Ebro en busca de los sonidos de la vida salvaje que el parque natural brinda en época de primavera, participar en regatas crucero y realizar excursiones de pesca costera; todo esto y mucho más, se hace posible en Barcelona.