Los tratamientos de belleza, medicina y cirugía estética son tendencia

Muchos ciudadanos optan por mejorar su físico y su salud con estas intervenciones.

Los tratamientos de belleza y medicina estética, así como de cirugía estética están de moda. Muchos de estos tratamientos e intervenciones son analizados en el blog rinconmujer.com. Los expertos de este blog nos ayudan a conocer qué tratamientos son más demandados y el por qué de su auge.

No solo es una cuestión de estética

Los cirujanos plásticos realizan multitud de intervenciones de forma cotidiana, cuya gran parte son explicadas en la Guía de la Salud, pero su función no es únicamente mejorar la apariencia física o aumentar el pecho. En bastantes casos estas intervenciones tienen tanto un objetivo estético como funcional. Es el caso de, por ejemplo, una perfiloplastia u operación del mentón y de la nariz, así como las cirugías reconstructivas, como las reconstrucciones de pecho tras un cáncer de mama.

Estetica y salud

En qué consiste la perfiloplastia y mentoplastia

La perfiloplastia y la mentoplastia son, en la actualidad, dos de las operaciones de belleza y medicina estética más demandadas. Según explican los especialistas de doctormira.com, consiste en la remodelación del mentón, ya sea aumentándolo o reduciéndolo, en la mentoplastia y en la remodelación tanto del mentón como de la nariz en la perfiloplastia.

Este tipo de operación estética puede efectuarse por diversas razones: para remodelar malformaciones del mentón resultantes de anomalías en el desarrollo de huesos de la mandíbula, para equilibrar un mentón y/o nariz no proporcionados con el resto de rasgos faciales, como parte de la reconstrucción facial después de un traumatismo o cirugía de cáncer o como parte de la denominada cirugía ortognática. Este tipo de cirugía hace referencia a la corrección de deformidades que afectan a la capacidad del paciente para hablar, masticar o respirar con normalidad.

Cirugías reconstructivas, muy necesarias

Las cirugías reconstructivas son operaciones necesarias para recuperar las funciones de cualquier parte del cuerpo dañada. Cualquier paciente que presente daños de todo tipo derivados de traumatismos, enfermedades, quemaduras o de nacimiento pueden someterse a esta clase de intervenciones.

Entre las cirugías reconstructivas, las más comunes hoy en día tienen relación con la reconstrucción de pecho tras padecer un cáncer de mama. Es una operación segura y muy gratificante para la paciente pues supone una importante mejora en su imagen.