Mantener la salud no es cuestión de suerte

El estado de salud en general es un conjunto de factores internos y externos que se unen y complementan entre sí para determinar el grado de salud real de cada quien. Esto no es algo estático que se mantiene lineal todo el tiempo, sino que puede ser mejorado o empeorado por los factores extrínsecos.

Los elementos modificables corresponden a los hábitos de vida que los individuos hayan adoptado, es decir, al tipo de alimentación, frecuencia de actividad física, nivel de estrés, horas de sueño, tabaquismo, alcoholismo, etcétera. Por otro lado, los elementos genéticos son una lotería de características inalterables que en algunos casos juegan malas pasadas.

Alimentación de calidad para una vida feliz

Una buena alimentación a parte de contener los tres grupos básicos, ser equilibrada y bien proporcionada, debe estar complementada con suplementos especiales que le otorguen el resto de nutrientes que el cuerpo necesita.

Alimentación de Calidad

En el mercado existen numerosas ofertas de distintas compañías que prometen grandes beneficios a la salud. Sin embargo, Herbalife resalta entre todas por la amplia variedad y calidad de sus productos. Por este motivo, comprar productos herbalife garantiza al consumidor una alimentación completa baja en calorías pero alta en proteínas, vitaminas y minerales. Además, ofrece una línea de bebidas frutales en polvo que contribuyen a acelerar el metabolismo basal, lo que se traduce en mayor cantidad de tejido adiposo quemado en un periodo de tiempo mucho más corto que lo habitual.

Cambiando los hábitos del tabaco

El tabaquismo, así como el consumo de alcohol, son costumbres sociales que realizadas con consciencia no tienen un efecto negativo considerable en el estado de salud. De hecho, de forma moderada representan un estímulo placentero en el aspecto psicológico del individuo. La clave está en no excederse ya que todos se merecen darse un gusto de vez en cuando.

Los cigarros electrónicos son uno de estos gustos que no se pueden dejar de lado. Por esta razón, la tienda indalvapeo ofrece a sus clientes una increíble variedad de exquisitas esencias herbales y frutales y también cuenta con distintos modelos de powerbanks y prácticos kits de cigarrillos electrónicos que incluyen estuche, aparato, boquillas y cargador.

Indalvapeo acepta Paypal y tarjetas de crédito como método de pago, obsequia el transporte de la compra y tarda menos de 48 horas en hacer las entregas siempre y cuando no sea fin de semana o festivo.

Bendita sea la genética

Como se había mencionado anteriormente, la carga genética es una lotería condicionada por la herencia de los padres. Esta puede estar cargada de ventajas como un frondoso cabello o una morfología delgada. No obstante, también puede predisponer a la expresión de patologías crónicas como la hipertensión, que en los casos más extremos obligan a presentar padecimientos sumamente extraños difíciles de adquirir por otra vía, como lo es la hipertricosis.

Salud y Genetica

La hipertricosis mejor conocida como “el síndrome del hombre lobo” es un padecimiento ligado al cromosoma X caracterizado por cubrir de vello todo el cuerpo de la persona que lo padece, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. El enfermo puede exhibir malformaciones dentales y dismorfia facial.

Actualmente, el tratamiento definitivo contemplado es la depilación láser.

Enfermedades que sí podemos prevenir

Las enfermedades de origen infeccioso son perfectamente evitables si se posee un esquema de vacunación al día y buenos hábitos de limpieza. A pesar de ello, aún existen agentes patógenos difíciles de evitar y combatir.

El VIH por ejemplo, es una entidad vírica que ingresa al organismo a través de soluciones de continuidad de la piel que se encuentren en contacto con sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna infectada.

¿Cómo saber si tengo SIDA? Si se tiene la sospecha de haber adquirido este virus hay que estar atento a las siguientes manifestaciones:

En la fase inicial se produce un cuadro muy similar a una gripe, con la diferencia que se va a producir una inflamación persistente de los ganglios linfáticos. En la fase tardía, los síntomas mayormente obedecen a la inmunodepresión, esto quiere decir que el paciente sufre constantemente de infecciones oportunistas que se revelan de modo más agresivo, junto con un rápido deterioro del estado general.

Básicamente ni el VIH ni mucho menos el SIDA exhiben signos característicos que permitan al médico identificarlo de inmediato.