¿Cómo evaluar la experiencia de usuario y mejorar el rendimiento de tu negocio?

Toda empresa necesita de una web o app para alcanzar a su público objetivo. Sin embargo, requiere de algún indicador para evaluar la experiencia de usuario y así lograr los mejores resultados en el ámbito online.

Cada día, los usuarios buscan servicios de calidad, por lo que requieren de una web o app donde puedan realizar sus compras de forma rápida y fácil. En el caso de las apps, la misma debe cumplir una función específica y mostrar una estética agradable y funcional. Las webs, por su parte, requieren de mayor velocidad de carga y un buen diseño, donde puedan localizar fácilmente lo que buscan.

Una de las formas de corroborar la experiencia de usuario es con la creación de tests y estudios personalizados como los que ofrece la empresa We are testers, que se encarga de analizar a tus potenciales clientes para mejorar ciertos aspectos de tu web o algunos errores que pueda tener la app. Es hora de conocer los tipos de test que puede realizar un usuario y cómo evaluar su experiencia para optimizar el rendimiento de tu negocio.

¿Por qué es necesario el estudio de experiencia del usuario?

A modo de evaluar el nivel de alcance de tu negocio online, testea tu web o app con We are testers para que puedas obtener información de personas reales y que estén interesadas en tus productos o servicios. De esa forma, podrás determinar la interacción del usuario con tu plataforma digital y saber hasta qué punto puede ser funcional.

Además de eso, otro motivo por el cual deberías recurrir al estudio de la experiencia del usuario es que, en caso de que una app cuente con fallos, puedas ofrecer una versión beta o demo para que el mismo pueda ser evaluado y, de esa forma, realizar las mejoras correspondientes antes de su lanzamiento oficial.

experiencia del usuario

Y en cuanto al sitio web, el mismo debe ser testeado para saber su velocidad de carga y su arquitectura de la información. La web está conformada por cierta arquitectura, la cual debe presentar una estética funcional y agradable a la vista, donde al usuario le sea fácil encontrar lo que busca y lograr localizarte por ese medio sin ningún impedimento.

Si tienes problemas, en We are testers propondrán soluciones personalizadas, sin olvidar la asistencia en cuanto al diseño de tareas a realizar, la selección de la muestra y el análisis de resultados. También podrás elegir el tipo de test adecuado a las necesidades que pueda tener tu emprendimiento digital.

Tipos de test para evaluar la experiencia de usuario

En We are testers se ofrecen tres tipos de test para evaluar la experiencia de usuario y proceder a la creación de un informe estadístico donde se presenten los resultados del sondeo.

El primero es el test funcional, que consiste en una evaluación de usuarios reales a webs o apps en fase de desarrollo. Al ofrecer demos o apps en versión beta, podrás saber cuáles son los posibles fallos o nivel de usabilidad para determinar las mejoras necesarias que brinden una mayor experiencia de uso en tus potenciales clientes.

Seguido de esto, está el test de experiencia, el cual permite que puedas determinar el porqué tu web o app no consigue los resultados esperados y responde a la pregunta de cuál es la experiencia que tu potencial cliente vive en la plataforma digital de tu negocio. De esa forma podrás identificar los problemas, establecer mejoras y optimizar las conversiones.

El tercero es el test de arquetipos, el cual consiste en la identificación de comportamientos comunes de los visitantes en tu sitio web. Dichos análisis permitirán que los agrupes en sectores y diseñes tu “buyer persona” para ofrecer servicios de acuerdo a sus características.

En cualquiera de estas opciones, We are testers se encarga de la programación de usuarios y control de tareas bajo una metodología propia basada en UX y UI y diseñadas por profesionales en usabilidad.