Diseño y mantenimiento de piscinas

Muchas personas a lo largo de sus vidas se preguntan si ya es el momento de hacer sus sueños realidad, y construir en cierta área del hogar una maravillosa piscina. Ya que se conoce que las piscinas son un punto de encuentro para divertirse con toda la familia, y nada mejor como no tener que salir de casa para eso.

En la actualidad, los individuos viven de manera acelerada, y conseguir el momento ideal para relajarse en compañía de sus seres queridos es toda una odisea. Por esta razón, la piscina es un lugar especial para el regocijo y la relajación.

Mejoran la calidad de vida

Para los adultos de la casa una piscina es ideal para reducir los niveles de estrés producidos por extensas jornadas laborales. Con sólo sentarse junto a la piscina a chapotear el agua, ya se estará liberando tensiones. Así como también con observar la superficie en calma de las piscinas, será suficiente para disminuir los niveles de estrés y meditar un poco. Asimismo con una buena iluminación y algunas sales relajantes, el efecto que se logrará será sensacional.

mantenimiento piscinas

En el caso de que se tengan niños en el hogar tener una piscina es importante para el desarrollo de algún ejercicio físico diario. Es muy común que los niños de hoy en día se pasen todo el tiempo en las pantallas de los ordenadores o jugando con videojuegos. Por esto, contar con piscinas24.com los motiva a realizar actividades acuáticas de manera habitual. Esta práctica es agotadora y al final del día es casi seguro que se irán a la cama mucho más relajados.

Cualquiera que sea la edad que se tenga, las piscinas son un lugar estupendo para la realización de deporte. Es relevante reconocer que las actividades acuáticas son beneficiosas tanto para la movilidad articular como para el sistema cardiovascular. Por ende cuando ya se cuenta con una piscina en el hogar, se recomienda invitar a los amigos a practicar algún ejercicio, que aparte de proporcionar diversión, beneficia la salud.

Equipadas para las épocas de frío

Bien sea por el frío o por tener una mejor comodidad a la hora de nadar, se hace primordial climatizar la piscina. Con la ayuda de un calentador de piscina es posible aumentar los grados del agua, convirtiéndola en ideal para temporadas de frío o para aliviar molestias articulares. En la actualidad existen diversos climatizadores para todo tipo de piscina, bien sea para las de exteriores como las de interiores.

Algunos tipos de calentadores disponibles en el mercado, son los siguientes:

Bomba de calor

Las bombas de calor, bien sea agua o aire, son ideales para que se disfrute mejor el tiempo que se pasa en las piscinas. Esto es debido a que éstas son las encargadas de recoger el mayor porcentaje de calor del aire, calentando así el agua de la piscina con la mejor tecnología del momento.

Calentador eléctrico

Es perfecto cuando se quiere conseguir la simplicidad, ya que suele siempre pasar inadvertido, con la ayuda de este calentador, se climatiza el agua con la tecnología más eficiente y robusta que existe.

Intercambiadores de calor

Funciona con el intercambio de calor entre unos circuitos primarios, con un foco caliente, y el secundario que sería el foco frío que se quiere calentar. Con esta ayuda podrá mantenerse caliente la piscina durante todo el año, siendo ideal para las zonas frías.

climatizador para piscina

Deshumidificador

Es encargado de eliminar el aire frío y húmedo por medio de circuitos frigoríficos que mantienen el aire caliente y seco en todo momento. Aparte de eso, su tecnología le permite ser completamente silencioso.

Mantenimiento de las piscinas

Aunque el mantenimiento puede hacerse de manera personal, lo ideal es contar con expertos que realicen esta importante labor. Aún cuando sea más caro, es importante asegurar que esto no se convierta después en un problema. Sin embargo, a continuación se presentan algunos consejos para el mantenimiento adecuado de las piscinas.

  • Comprar siempre los productos químicos correctos, para la limpieza y desinfección profunda de la piscina. Lo primordial es mantener un control del PH del agua, ya que de esto dependerá que siempre esté en condiciones para su uso rutinario.
  • El cloro es un material indispensable en el mantenimiento de las piscinas, debido a que este es el que ayuda a que se mantengan todo el tiempo transparentes, limpias y libres de microbios. Normalmente suelen utilizarse veinte gramos de cloro, por cada quince metros cúbicos de agua.
  • Existen otros productos que se conocen como alguicidas, que son los encargados de eliminar las plantas que le restan hermosura a las piscinas.
  • Se debe tener una red con la cual se eliminen suciedades, como partículas y hojas de plantas, que puedan caer en ellas. Esto se debe hacer antes de iniciar con el proceso químico de limpieza.
  • Es recomendable limpiar de manera profunda paredes y fondos de la piscina. En el mercado existen herramientas y productos destinados para esto, aparte de que actualmente también hay profesionales que ofrecen el servicio para evitar preocupaciones.