¿Cómo funciona un diseñador de camisetas online?

En la actualidad está muy de moda personalizar camisetas para asistir a distintos eventos y ocasiones especiales, así como las empresas, equipos deportivos e instituciones educativas acostumbran a estampar su marca en las prendas de vestir.

Los diseñadores online son una herramienta bastante versátil que le permite a las personas combinar de forma perfecta todos los detalles que desean colocar en sus camisetas para que posteriormente la empresa se encargue de la impresión textil.

Lo mejor es que estos diseñadores online permiten a los usuarios seleccionar la técnica más adecuada para su diseño, como la serigrafía, vinilo, impresión directa, bordado, hotprint y sublimación.

Personalizar con solo hacer clic

Anteriormente las personas debían conformarse con comunicar a las empresas sus ideas para estampar un diseño o logotipo, lo cual muchas veces generaba que la compañía al diseñar camisetas no cumplieran con todas las especificaciones del cliente.

Por eso con este recurso digital se reducen las posibilidades de error en el bordado o la sublimación, ya que los usuarios pueden elegir en su totalidad los elementos gráficos, colores, técnicas y tipo de material textil.

Diseñar camisetas en línea

De esta forma, cuando las personas estén familiarizadas con la plataforma podrán crear diseños increíbles y convertirse en profesionales en el estampado de camisetas. Así que es momento de dejar que la imaginación se manifieste y empezar a crear uniformes y otras prendas de vestir totalmente personalizadas.

Paso a paso para diseñar camisetas en línea

Selección del color y el tipo de camiseta

En primer lugar el usuario debe seleccionar el color y la prenda de vestir, posteriormente se muestra en la pantalla en tamaño grande rodeada de un área de trabajo que cuenta con cada una de las herramientas para empezar a diseñar.

Asimismo, se reflejará un recuadro en el centro de la camiseta, el cual representa los límites que no se pueden sobrepasar para incluir el texto y las piezas gráficas.

En este espacio el diseñador contará con algunas funciones como previsualización, rehacer zoom y observar el total de la composición por capas.

Incorporación de elementos gráficos

En este apartado la persona puede empezar a introducir el texto y las imágenes. Para las letras hay una casilla en específico, así como la tipografía se puede cambiar desde un cuadro desplegable y permite añadir distintos tipos de efectos.

De igual manera la aplicación admite que los elementos gráficos se puedan mover de posición, así como orientar de acuerdo con los requerimientos del usuario, ya que cada pieza gráfica cuenta con un icono de configuración.

Integración del diseño

En cuanto a la incorporación del diseño es posible hacerlo desde el ordenador en el apartado “añadir arte”, el cual abrirá una casilla para ir a elementos guardados o archivados. Para subir las imágenes de este modo es necesario que el formato sea compatible, se respeten los derechos de autor y que el archivo no tenga más de 5MB.

Asimismo, en esta sección se deben elegir cada uno de los colores que se utilizarán en el diseño de la camiseta.

Añadir nombre y número

También esta plataforma permite que las personas puedan añadir su nombre y el número en el caso de las camisetas deportivas. Ambas opciones se pueden editar juntas o por separado.

Finalización del diseño

Después de que se haya culminado con la personalización, el diseño se puede guardar o llevarse hasta el apartado de notas especiales, el cual permite realizar cualquier ajuste posteriormente. También es posible compartirlo mediante las redes sociales o solicitar para que la empresa imprima la camiseta.

¿Por qué es importante personalizar las camisetas?

Personalizar cualquier prenda vestir siempre le da un toque original y único al usuario. Es una forma de reflejar un poco la personalidad y diferenciarse del resto. De igual manera, para las empresas resulta bastante favorable porque no solo les servirá para identificar a sus empleados, sino que también fortalece la imagen corporativa del negocio.

Mayor formalidad y distinción

Precisamente cuando se trata de crear mayor formalidad en una empresa, las camisetas personalizadas son una excelente opción, ya que los clientes percibirán una imagen corporativa bien desarrollada, lo cual generará mayor confianza en los usuarios para solicitar los servicios de la compañía.

Mejor organización empresarial

Si bien es cierto, en una empresa hay empleados con distintas personalidades, por lo que es muy común que cada uno lleve un atuendo distinto para ir a trabajar, lo cual genera una imagen un poco desordenada ante los visitantes. Por eso los uniformes personalizados son la mejor alternativa para crear mayor organización dentro de un negocio en cuanto a la forma de vestir.

Ahorro en formatos publicitarios y mayor proyección

Algunos productos publicitarios son bastante caros, así que estampar camisetas es la solución perfecta para ahorrar dinero en el uso de otros formatos de publicidad, ya que aparte de crear mayor formalidad en los empleados, sirve para proyectar y hacer más visible la marca.

Sin duda, esta es la mejor alternativa para diseñar camisetas personalizadas, ya que el cliente obtendrá precisamente lo que desea en cada estampado.