La captación del cliente, parte inherente del proyecto comercial de cualquier negocio

El comercio electrónico del que todo el mundo habla, y del que se quiere formar parte para estar al día, basa todas sus estrategias en la captación de clientes. Este apartado del marketing online es lo que hace asentarse, crecer y multiplicarse el proyecto de negocio que se lleve entre manos.

Toda tienda online que venda productos, web de empresa donde se presentan servicios comerciales o ecommerce que ofrezca información útil, deberá elegir la estrategia de marketing online más eficaz para captar clientes y aquella que mejor se adapte a las particularidades de su singularidad empresarial.

Cualquier estrategia que quiera alcanzar un nivel estable de captación de clientes debe usar técnicas como las que vamos a referenciar a continuación y que están consideradas por los principales expertos en marketing online como las más eficaces.

Comenzamos con la creación de un proyecto que consiga marcar diferencias de la competencia al tiempo que se ofrece un valor añadido al cliente, un valor fundamental para ganar prestigio y llamar la atención.

estrategias captacion de clientes

También hay tener en cuenta que no hay fronteras en internet, por lo que buscar clientes fueras de nuestro país es posible y muy positivo, ofreciendo un servicio que no reciba o no haya alcanzado el nivel de especialización que nuestra empresa ofrece.

La diversificación de los servicios, así como formar alianzas estratégicas y puntuales para dar servicios a empresas para las que no cuentas con el suficiente potencial son dos herramientas de alto valor con las que ampliar el rango de clientela posible.

Pero hay muchas más; promocionar productos con la única intención de fidelizar clientes sin el objetivo de sacar rédito económico, ofrecer servicios y productos gratuitos que nos permitan conseguir leads para conseguir vender productos más avanzados, realizar comarketing, es decir, colaborar con otros profesionales que permita reforzar tu marca ofreciendo mejor calidad en tus productos y / o servicios….

La asistencia a ferias, convenciones, conferencias y eventos corporativos

Especial atención merece la asistencia por parte de las empresas y profesionales para conseguir captar y fidelizar clientes en eventos corporativos, donde se dan las condiciones ideales para crear networking y reforzar objetivos, pero también para enfocar con claridad las metas y alcanzarlas más rápidamente.

Si requerimos de capacidad para la creación, la organización o la participación en eventos corporativos, en los que presentar o dar a conocer a un público especializado y con tendencia a la compra de los servicios o productos que se ofrecen, lo más acertado es dejar estas gestiones en manos de una de las mejores agencias de eventos en Madrid. Neo Eventos es la empresa de referencia en Madrid y en el resto del país para conseguir los mejores resultados tras cada evento, ya sea organizado o con la simple participación.

Y es que la organización o la participación en eventos están consideradas por los expertos como unas de las herramientas más efectivas para conseguir un contacto directo con clientes donde se reúnen las mejores condiciones para fidelizarlos, aunque también es un escenario perfecto para tratar con proveedores, agencias de publicidad, e incluso para conocer y premiar a los propios empleados.

Aunque insistimos en que, para sacarle el máximo rendimiento a estas ocasiones especiales, debemos delegar toda la gestión de esta campaña en aquellas empresas de marketing online que, además de trabajar el posicionamiento en buscadores, sean expertos en la organización de eventos corporativos, ya que son dos estrategias principales para conseguir el éxito de la web de empresa y la fidelización de clientes.

Todas estas técnicas y estrategias deben estar en estrecha colaboración con el marketing de contenidos y un buen SEO, e incluso la creación de landing pages para promociones puntuales, el uso de las redes sociales, estrategias eficaces de email marketing, gestión de bases de datos, aplicaciones para móviles, etc.

Resumiendo, la empresa necesita de estrategias online sólidas y con probada eficacia para conseguir leads que capten al cliente y lo fidelicen. Y lo mejor que se puede hacer para conseguirlo es contratar a aquellas empresas con servicios para mejorar en los rankings de posicionamiento y que ofrezcan servicios en internet para captación de clientes, una agencia de posicionamiento SEO como Neo Attack, que es en la actualidad una de las mejor consideradas por el público experto.

La fidelización del cliente

Una vez que hemos utilizado alguna de las estrategias para captar clientes de más arriba, debemos plantearnos la siguiente que consistirá en lograr que el cliente no se vaya y tome la página web de la empresa o la tienda online en cuestión como referente y acuda a ella siempre que le haga falta un servicio o producto relacionado. En otras palabras, debemos fidelizar al cliente.

Se puede definir la fidelización de clientes como el proceso que consigue que cada venta lleve al principio de otra. Para ello, es fundamental instaurar una relación estable y duradera con el usuario que realiza la compra; el plan de fidelización debe incluir estrategias que incluyan captar, convencer y conservar.

Para desarrollar el plan, la empresa debe ofrecer en primer lugar la suficiente calidad en el producto o en el servicio que presta, pero también en lo que se refiere a la propia empresa o marca, al trato personal, el entorno en el que se mueve, etc.

Además, debe proyectar una imagen excelente y esto debe ser trabajo de los encargados de la comunicación, tanto a partir del diseño de la web como por los emails enviados o el feedback que se realice gracias a las redes sociales. También es importante la intervención en foros especializados, las respuestas en los propios chats de las webs o en el cara a cara cuando se asisten a eventos corporativos físicos o se realizan encuentros virtuales.

Por último, cabría destacar el uso de promociones, ofertas, descuentos e incluso información útil, interesante y llamativa sobre el tema que trata la empresa y que sea de especial interés para el usuario / cliente de la página.

En este sentido, si les ofreces información veraz y actualizada, entenderán que están con profesionales referentes en su sector y su confianza aumentará con cada noticia o información que se le ofrezca. Así mismo, las ofertas y descuentos los obligarán a estar atentos y a mantener un constante interés sobre la marca para que no se les escape alguna promoción que les pueda resultar beneficiosa, obligando, sin saberlo, a que piense constantemente en la empresa.