Beneficios secretos y recetas de la pechuga de pavo

El pavo es un alimento de alto valor nutricional que debería tomar un lugar privilegiado en nuestra lista de compras mensuales. Es un tipo de carne que resulta sana, con pocas calorías y una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para completar una alimentación adecuada.

Además, la carne de pavo resulta muy versátil en la cocina, pudiendo incorporarse con facilidad a una gran variedad de recetas.

Hoy te mostraremos cuales son los beneficios de consumir pechuga pavo y otros productos relacionados que puedes encontrar de marcas como Campofrío.

Beneficios de la carne de pavo

Al menos un 75% de su composición es agua, por lo cual se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por quienes requieren bajar de peso.

Beneficios de consumir pechuga de pavo

Bajas calorías

Hay 119 calorías en una porción de 100g de carne de pavo, lo cual es considerablemente inferior al índice calórico de otras carnes. Esto lo convierte en un alimento ideal para aquellas personas que desean mantener un peso saludable sin menospreciar la calidad de los alimentos que consumen.

Proteínas de alto valor biológico

Posee 30 gramos de proteína de alto valor biológico por cada 100g de carne. Esta clase de proteínas son adecuadas para el mantenimiento de la masa muscular al contener los aminoácidos no esenciales, que son aquellos que el cuerpo no produce y necesita ingerirlos a través de la dieta.

Vitaminas, minerales y otros nutrientes

Contiene todas las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo como la Vitamina B12 y B6. En su composición también se encuentran el potasio, fósforo, magnesio, zinc y selenio, ácido fólico y otros elementos. Gracias a su aporte de hierro, la carne de pavo se vuelve ideal para ser consumida por las personas que padecen anemia.

Bajo contenido graso

Es especial para llevar una dieta saludable dado que posee un bajo contenido de grasa y colesterol malo, con lo cual se convierte en una fuente de proteínas magras que mantiene la salud del corazón.

Estimula el sistema inmunológico

Su composición y variedad de nutrientes tienen una incidencia directa sobre el funcionamiento del sistema inmune, estimulándolo y fortaleciendo la primera línea de defensa natural del organismo.

Otros beneficios

También es un alimento que por sus propiedades puede ayudar a conciliar el sueño. Puede contribuir a la cicatrización de pequeñas heridas, a regular la función de las glándulas sebáceas (lo que puede prevenir el desarrollo de acné) así como para el desenvolvimiento de los órganos reproductivos y el correcto funcionamiento de la próstata.

Ingrediente versátil en la cocina

Además de todo lo anterior, es un ingrediente de gran versatilidad en la cocina adaptándose fácilmente a una gran variedad de recetas.

Investigando en la red se puede encontrar alguna receta pavo que se adapte a tu estilo de cocina. En este sentido, cabe destacar que los productos de la marca Campofrío te ofrecen carne de pavo en diferentes alternativas y presentaciones.

Así, se puede incluir en albóndigas, ensaladas, cocinar sus filetes, guisar muslos, asar, rellenar, hornear y descubrir cientos de maneras de consumir este nutritivo alimento.

Quizás la receta más famosa sea el pavo al horno con vegetales, tradicional de celebraciones navideñas y otras, pero hay diferentes opciones para incorporarlo en tu régimen alimenticio habitual.

Algunas recetas sencillas

El clásico sándwich mixto

Muy rápido y fácil de preparar. Con un par de rebanadas de pan, un poco de pechuga de pavo, una loncha de queso y un poco de tomate se puede preparar un aperitivo rápido y delicioso. Puedes añadirle un poco de aceite de oliva a tu sándwich mixto para darle más sabor.

Una tosta

Con ingredientes muy parecidos a la receta anterior, puedes hacer una fantástica tosta. Una rebanada de pan tostado con tomate triturado por encima, un poco de aceite de oliva y unos cuantos gramos de pechuga de pavo para completar el plato. ¡Fácil y muy rico, ideal para tus desayunos!

Tortilla francesa

Otro plato tan rápido como sencillo de hacer. Solo necesitas batir un par de huevos, añadir sal y/o pimienta al gusto y un poco de pechuga de pavo cortada en dados antes de volcar la preparación sobre una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Esperar a que la tortilla tome forma y se cuaje para después doblarla sobre sí misma. ¡Estará listo en muy poco tiempo!