¿Cómo vestirse para ir a una boda?

Para las mujeres existen una gran variedad de vestidos que se adaptan a la personalidad de cada invitada. La tendencia cuando se asiste a este tipo de eventos es usar vestidos largos si la boda es por la noche y, si es por la tarde, un vestido más corto tipo cóctel. Pero existen muchas variables que hay que tener en cuenta para escoger nuestro vestido ideal.

Elegir un diseño exclusivo

Hay varias tiendas que ofrecen diseños exclusivos con un número de modelos limitados para este tipo de eventos. En la tienda online Hinsomnia hay vestidos para todo tipo de mujeres, para las que tienen una elegancia innata, las que optan por un escote en la espalda y las que eligen los vestidos con flecos más llamativos. Los vestidos que se pueden encontrar varían desde los clásicos, con un toque alegre y espontáneo, hasta algunos más atrevidos pero adecuados para cada ocasión. Adicionalmente, están los vestidos de lentejuelas con colores brillantes y satinados, para usar por la noche, manteniendo el glamour que el evento conlleve.

Cómo vestirse para ir a una boda

En el momento de elegir vestido, la comodidad es un aspecto clave, además, se necesita un buen corte que se adapte a la figura de la mujer y que el diseño sea moderno, por lo que muchas mujeres acuden a una web donde puedan visualizar diversas alternativas. Se pueden conseguir prendas de carácter atemporal con colores base que van desde el marfil, rojo, piedra, negro, plata, blanco y dorado.  Vestidos con detalles de tejidos variados con flecos y lentejuelas, hasta vestidos con plumas, todos con un aire muy sobrio; la idea es asistir a la fiesta apropiadamente vestida para bailar y disfrutar en este evento tan importante.

Vestidos artesanales para este tipo de ocasiones

En este ámbito, se encuentran los vestidos artesanales, con lo cual las probabilidades de que una invitada se compre el mismo vestido que otra son muy bajas, ya que por lo general sólo las damas del cortejo, usan el mismo vestido. Estos vestidos son una alternativa a revisar, cuando se están buscando vestidos invitada de boda, ya que éstos, al ser confeccionados en un taller, proporcionarán un diseño único que se ajustará a nuestra personalidad, características corporales y presupuesto.

Generalmente en las bodas, se evita vestirse de blanco, teniendo en cuenta, que este color generalmente está reservado para la persona que se está casando. Algunas opciones de vestidos que se pueden usar en este tipo de bodas son los siguientes:

  • Vestido estilo topos con manga francesa: es un vestido con una textura muy suave y ligera, ideal para una boda de día . Su cinturón de la misma tela, hace que el vestido sea cómodo y, a la vez, favorezca la silueta femenina.
  • Vestido con escote de lamé: son vestidos largos atemporales, recomendados para una boda por la noche, su tela brillante y su escote con caída en cascada, hacen ver a la mujer más elegante y moderna.
  • Vestido de flecos: es un vestido corto, en este tipo de vestidos no se notan las costuras ni las cremalleras y pueden tener dos o más hileras de flecos, esto le proporciona mucho movimiento. Un vestido de flecos color champagne, es un vestido corto, elegante y con mucha personalidad,  con un escote tipo “halter” que es muy favorecedor; algunas versiones combinan también un fondo de canutillos dorados, confiriéndole movimiento y brillo.
  • Vestido negro de tirantes: un vestido de corte largo, con aberturas de ambos lados, de color negro, acoplado al efecto seda, da una apariencia brillante y glamurosa. También los vestidos estilo túnica con hombro descubierto, se usan en este tipo de eventos; el color y la textura de estos trajes son elementos que se presentan en varias combinaciones, por ejemplo, si se quiere un tono más alegre, se puede optar por un vestido de  color dorado satinado, ideal para usar de noche.