Raspberry Ketone: Una forma eficaz de perder peso con las cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es un ingrediente activo termogenético que se utiliza en las fórmulas de los suplementos para quemar grasas. La frambuesa contiene alrededor de 200 moléculas que contribuyen a su inconfundible sabor. La frambuesa cetona, o Raspberry ketone es una de ellas. Esta fue conocida como el componente más importante por su ayuda en la pérdida de peso.

 En este artículo se resaltarán la información más importante respecto a la cetona de Frambuesa, verdaderos quemadores de grasa naturales ampliamente utilizados en los suplementos para la pérdida de peso.

Conociendo sus orígenes

Las cetonas de frambuesa, que inicialmente sólo se utilizaban en cosmética, han ido ganando terreno en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. A pesar de la duda y escepticismo de muchos, los suplementos de cetonas de frambuesa se proponen hoy en día como remedios para adelgazar innovadores que han logrado grandes resultados.

Una forma eficaz de perder peso con las cetonas de frambuesa

 Según estudios iniciales realizados en 2010, los investigadores observaron que la cetona de frambuesa tenía una estructura molecular muy similar a la capsaicina, uno de los componentes del chile (o picante) activo en la pérdida de peso. Además de esta particularidad, también surgió de estas investigaciones que si la cetona de la frambuesa se coloca directamente en la piel, ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

 La cetona de frambuesa es un compuesto natural extraído directamente del fruto, con contraindicaciones escasas y poco probables que ayuda a mejorar la actividad de la adiponectina, una hormona humana que desempeña un papel determinante en la regulación del azúcar en sangre y del peso corporal.

¿Por qué se usan cetonas de frambuesa? ¿Para qué sirven?

También llamó la atención de investigadores que estas moléculas están presentes en muchos alimentos, pero para la elaboración de las pastillas son extraídas principalmente de la frambuesa. Añadido a esto, estas moléculas tienen una estructura muy similar a la más famosa sinefrina y efedrina, con las que se comparten parte de sus funciones biológicas.

 La raspberry ketone está ayudando a cientos de pacientes para luchar con su peso. Y es que las pastillas de raspberry ketone son unas de las pastillas de cetona de frambuesa más recomendadas por los expertos en tratamientos alternativos para adelgazar, ya que su proceso de producción cuenta con los más altos niveles de calidad.

 Además, es bueno conocer que se han hecho diversas propuestas para el uso de suplementos de cetonas de frambuesa en entornos clínicos variados. En la actualidad, algunas indicaciones de este efectivo componente se están usando en el tratamiento de la alopecia areata y el tratamiento de la alopecia androgénica.

Beneficios garantizados de las cetonas de frambuesa

La mayoría de los resultados recientes relacionados con la utilidad de las cetonas de frambuesa en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, se derivan principalmente de estudios experimentales. Según los nuevos descubrimientos, las cetonas de la frambuesa estimularían activamente la lipólisis, es decir, el uso de grasas con fines energéticos, activando la expresión de genes específicos a nivel adipocitario.

 Esta actividad se sumaría a la ligada a la estructura molecular característica de las cetonas de la frambuesa, lo que obviamente contribuiría al aumento de la termogénesis y a la elevación del metabolismo básico.  Al mismo tiempo, las cetonas de frambuesa ayudarían a reducir la expresión de genes adipogénicos, implicados en la acumulación de grasa, tanto a nivel adiposo como hepático.

Formas recomendadas de consumo

Aún no se han definido las concentraciones de cetonas de frambuesa en el tratamiento de la obesidad de forma generalizada, ya que cada caso debe ser tratado de forma diferente. Sin embargo, el rango de 100 a 200 mg ha sido la dosis utilizada en el campo experimental, y se ha comprobado que es eficaz y segura.

 Lo mejor es dividir la dosis en dos, de esta manera se puede tomar la primera parte antes del desayuno y la segunda antes del almuerzo. Se debe tomar con abundante agua y al menos 30 minutos antes de comer.

Precauciones y donde encontrarla

A pesar de la ausencia de estudios significativos al respecto, las cetonas de la frambuesa podrían provocar la aparición de hipertensión, taquicardia y palpitaciones, acidez estomacal y trastornos gastrointestinales. Sin embargo, se ha determinado una muy baja tasa de probabilidad de desarrollar estos efectos.

 Además, hay que mencionar que el uso de suplementos de cetona de frambuesa está contraindicado en casos de embarazo y lactancia, diabetes y terapias farmacológicas hipoglucémicas, ya que el uso de estos suplementos podría facilitar la aparición de hipoglucemia en caso de tratamiento hipoglucémico simultáneo.

 La actividad adelgazante de estos suplementos debe estar estrechamente relacionada con las opciones dietéticas apropiadas, con una buena actividad física y con la elección adecuada del producto. Por fortuna, actualmente es bastante sencillo comprar cetona de frambuesa en farmacias o internet gracias a que ha aumentado en los últimos años el número de personas satisfechas con los resultados del tratamiento, así como el número de marcas disponibles.

Una buena recomendación puede ser comprar cetona de frambuesa en CetonaDeFrambuesa.net ya que son conocidos como la mejor marca de raspberry ketone.