África se suma al pádel creando su primera Copa

Durante la última década, el pádel se ha consolidado con un deporte global. Personas de todo el mundo lo practican y la fiebre por este interesante deporte se ha instalado, además de en nuestro propio país, en lugares como Argentina, Perú y otros países de América latina. Bélgica, Austria, Suecia o Suiza, son otros países que cuentan con sus propias federaciones y participan en el World Pádel Tour, la competencia más importante de este deporte a nivel mundial.

A este listado de países, se unen recientemente los que componen el territorio africano. Desde el año 2017, los atletas de este deporte se encontraban organizados como la Association Padel Sénégal, y tras la visita oficial de la Federación Internacional de Pádel y la consiguiente aprobación de su candidatura, se han convertido en el Miembro Asociado de la FIP N. 35 desde inicios del año 2018.

Con esto, se da un paso más para desarrollar la presencia del pádel en África, y sirve de ejemplo para que el resto de países organicen sus propias federaciones oficiales y todo lo que ello conlleva. A este continente, ya han comenzado a llegar diferentes marcas internacionales, como la empresa francesa de palas de pádel Babolat, lo cual no hace más que confirmar la consolidación de este deporte en territorio africano.

Participación de África en los torneos y campeonatos oficiales de la FIP

En Senegal existen varios clubes: Dakar, Saly, Ngaparou, y Nguering. Tras su inclusión en la federación, los clubes tendrán la oportunidad de inscribir a sus deportistas de manera oficial, en los diferentes torneos y campeonatos oficiales de la FIP.

Padel en Africa

De la misma manera, podrán organizar eventos como cursos oficiales con el aval de la federación y llevar algunos de los torneos oficiales a tierra africana. En este sentido, el primer FIP100 ya fue disputado en 2018, un evento perteneciente al Calendario Oficial FIP 2018.

Estos fueron los primeros pasos que han llevado a la construcción de lo que aspira a convertirse en un evento que posicione a África en un lugar importante dentro del deporte, con el desarrollo de eventos de altura en los que participen diferentes países de la FIP.

África crea su primera Copa de Pádel

Con la misión de consolidar el deporte en África, se ha organizado la primera copa, cuya edición se denomina África Pádel Cup.

Es una competición que tendrá una representación de diferentes países, y que se desarrollará del 21 al 24 de febrero 2019, con el objetivo de unir por primera vez a jugadores de clubes de distintos lugares del continente.

Egipto, Túnez, Guinea Ecuatorial y Senegal, son los países que han confirmado su participación, cada uno defendiendo sus colores con su propio club. El evento se va a desarrollar en la ciudad de Saly y en él se demostrará quiénes son los jugadores más destacados de cada nacionalidad.

Se trata de una actividad de integración y promulgación del Pádel que en España se recibe como una buena noticia. Los organizadores han puesto un esfuerzo monumental en la creación y promoción de la primera África Pádel Cup, así que se espera mucho éxito en el desarrollo de la misma y que el torneo pueda repetirse anualmente hasta cimentar una excelente reputación en la federación.