Algunas curiosidades de la flora y fauna de nuestro planeta

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. La flora y fauna de nuestro planeta es muy rica y variada. Y no solo en belleza, sino también en curiosidades. Cada vez descubrimos más especies que nos llaman la atención por una razón u otra. Nada mejor por eso que descubrir algunas de estas curiosidades más interesantes.

Algunas curiosidades de la flora y fauna de nuestro planeta

A todos nos gusta descubrir y conocer un poco más sobre los animales más raros o sobre las flores y plantas más desconocidas. Pero, a veces, no es necesario irnos tan allá para descubrir alguna que otra sorpresa.

La jirafa, el único animal mudo

La jirafa es el único animal del mundo que es mudo, ya que no tiene cuerdas vocales. Solo logra comunicarse entre sí a través de unos sonidos que el hombre no puede escuchar. Sonidos que no son, precisamente, esa tos característica que a veces le hemos visto hacer. Esta tos solo la llevan a cabo cuando quieren cortejar a su pareja.

Las medidas de la ballena azul

La ballena azul está considerado el animal más grande de la Tierra. Sus medidas así lo atestiguan: puede medir hasta 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas, su lengua tiene el peso de un elefante y el corazón el de un coche, consumen cada día 3,5 toneladas de krill, pueden alcanzar una velocidad de 17 nudos nadando (más de 30 kilómetros por hora).

Los roles cambiados en el caballito de mar

Una de las características del caballito de mar más curiosas es que es el macho quien da a luz a las crías. La hembra es la que se encarga de colocar los ovocitos en el saco ventral de su pareja para que los espermatozoides se fecunden en el interior. En realidad, es la hembra la que desarrolla los huevos, pero el hecho de dar a luz lo ejecuta el caballito de mar macho.

El árbol más peligroso del mundo

Según el Libro Guinness de los récords, la manzanilla de la muerte (Hippomane) es el árbol más peligroso del mundo. Apenas el contacto con su savia puede provocar una irritación en forma de ampollas en la piel y hasta ceguera si nos frotamos en los ojos. Además, solo con probar su fruto podemos sufrir de ardores y llagas en la garganta.

La sencilla y elegante paniculata

A pesar de ser una de las especies más sencillas del mundo, la paniculata preservada es perfecta para bodas, comuniones, centros de mesa, etc. No en vano, se la conoce popularmente como el velo de la novia. Sin embargo, su protagonismo ha ido in crescendo, ya que antiguamente solo se utilizaba como relleno de ramos de rosas.

La flor del esqueleto

Japón, China y las Montañas de los Apalaches en Estados Unidos son el hábitat natural de la flor del esqueleto. Una planta cuyos pétalos blancos se vuelven cristalinos al contacto con el agua. Lo curioso del caso es que, cuando se vuelven a secar, los pétalos también regresan a su color blanco original.

La flor más limpia y sana

La flor de loto es una flor que presenta múltiples particularidades. Pero quizás la más interesante se deba al hecho de que es capaz de mantenerse siempre limpia y seca. ¿Cómo lo consigue? Pues repeliendo el agua y la suciedad de cualquier tipo gracias a la rugosidad de sus hojas y a su composición molecular.

Las velutinas o avispas asiáticas

En los últimos años se viene hablando mucho en España de las velutinas. Este tipo de avispas posee un veneno más potente que las normales. Sus reinas solo despiertan con la llegada del buen tiempo y construyen sus nidos con celulosa, un material que consiguen masticando hojas de los árboles. Un nido que puede llegar a albergar hasta 1.800 avispas en su interior.

Estas son solo apenas algunas de las curiosidades que podemos descubrir en los animales y plantas de nuestro planeta.