Realizar la mudanza de forma práctica

Para muchas personas las mudanzas pueden ser una actividad tediosa de realizar, pero si se siguen algunos consejos las mudanzas serán todo un éxito.

Las mudanzas suelen ser poco frecuentes en nuestras vidas y cuando no se tiene la planificación y organización necesaria, las mudanzas suelen ser traumáticas y se convierten en un dolor de cabeza. El traslado de los objetos como muebles, jarrones, vajillas, aparatos electrónicos, requieren mucha atención para evitar cualquier tipo de daño, lo que hace bastante agotadora la experiencia.

Tips para realizar una mudanza perfecta

Ante la pregunta que todos nos hacemos alguna vez en la vida de como realizar una mudanza sin volverse loco hay quienes consideran que existen diversos tips importantes como por ejemplo, aprender el orden determinado y correcto de embalar y empaquetar la mercancía, así como precisar la fecha de la mudanza para que comiences a organizarte con  por lo menos tres semanas de antelación.

Además, es recomendable conseguir con tiempo una empresa de mudanzas, tener el conocimiento y el alcance de las diferentes empresas, comparando entre cada una para evaluar costes, experiencia y capacidad.

Contactar con un servicio de mudanzas es bastante práctico, puesto que las mismas te ayudarán a gestionar tu tiempo para el traslado de tu mercancía, su personal carga las cajas y muebles en la furgoneta, y se encargan del traslado, ya sea a tu nuevo hogar o a un servicio de guardamuebles, con esto dada su experiencia se pueden reducir daños de mercancías y riesgos en la vía.

Realizar la mudanza de forma práctica

Es recomendable que consigas cajas, bolsas y papel de periódico, así comenzarás a clasificar tus pertenencias, como las vajillas y las vasos, que deben cubrirse perfectamente con papel de periódico, así como los objetos frágiles con plástico de burbujas; generalmente, las empresas de mudanzas tienen recomendaciones sobre el material necesario.

También es importante revisar aquellos objetos que no son fundamentales, esto es importante puesto que te ayuda a una mejor organización en el momento del embalaje, y además te ayuda a desechar elementos que nunca habías querido eliminar. En este sentido, te obliga a hacer una limpieza profunda sobre tus pertenencias, como el refrigerador, congelador, muebles, alfombras, o aparatos electrónicos, entre otros.

Por otro lado, es importante que vayas escribiendo detalladamente con un rotulador lo que contiene cada caja, de esta manera podrás organizar cada caja en el espacio que les corresponda en la nueva casa, sea la cocina, habitaciones o el salón.

Adicionalmente, ten una atención especial con los bienes de valor, en el caso de documentos importantes deben mantenerse en una carpeta debidamente identificada y en el caso de joyas, deben tener un embalaje particular para evitar su daño o desprendimiento.

Aprovecha para lograr la decoración ideal de tu hogar

Una vez que tus cosas lleguen a su destino indicado, debes procurar desembalar todo con el mismo cuidado y la misma organización. Además, tendrás la posibilidad y la libertad de decorar tu hogar de la forma que gustes.

Para que un hogar sea armonioso, se debe tener en cuenta la correcta distribución de los elementos, que no sólo ayuda con la fluidez del lugar, sino que puedes lograr que se vea espacioso y luminoso.

Adicionalmente, tu hogar no puede mantenerse por sí mismo, por lo que debes tener un cuidado continuo sobre tu casa, este mantenimiento comprende una revisión de los sistemas del hogar, en el caso de que tenga calefacción o aire acondicionado, gas, tuberías y electricidad. Además, mantener y cuidar las paredes, suelos, techo o si tienes un jardín, requiere de atención constante.

Por lo que es recomendable, tener un presupuesto mensual que incluya gastos que se deban realizar en la casa , ya sea para pequeñas reparaciones o daños de alto coste.

Finalmente, notarás que todo el proceso de mudanza no es tan tedioso como parece, siempre que se establezca una correcta organización de los objetos para su traslado, una vez predispuesto en su lugar de destino, te vas a percatar que te habrás deshecho de cosas que no necesitabas, habrás descubierto una mejor distribución de tus pertenencias, y habrás podido decorar tu hogar de la forma que realmente deseabas.