Cuatro (importantes) consejos para amueblar tu primera casa

¿Quieres decorar tu primera casa y no sabes por dónde debes comenzar? Amueblar tu primera hogar resulta un tanto complicado cuando no se tiene demasiada experiencia con la decoración de interiores. Algunas veces se comenten errores, como la compra de muebles demasiado grandes para el espacio disponible o que no hacen juego con el estilo decorativo que se desea conseguir.

Es por ello que se hace indispensable seguir algunos consejos básicos para lograr espacios confortables y bonitos con el mobiliario adecuado. En la tienda online de Livingo puedes encontrar una enorme selección de muebles y otros artículos indispensables para tu hogar. Por tanto, echar un vistazo a su web y consultar a sus expertos puede resolverte muchas dudas que puedan surgir.

A continuación, te damos estos cuatro consejos que puedes seguir.

No es necesario amueblar toda la casa en un solo día

Si eres una persona ansiosa, seguramente quieres tenerlo todo listo de una sola vez. Sin embargo, lo más correcto será planificar la decoración e ir comprando los muebles necesarios poco a poco. El asunto es que, al comprar todo de una sola vez, se pueden cometer errores graves por el deseo de terminar rápido la ambientación de los espacios.

Es mejor tomarse un poco de tiempo y planificar con mayor detalle, pensar en las necesidades del mobiliario de cada espacio y en base a ello, comprar todo lo que necesites.

Elige la calidad antes que precios (demasiado) bajos

Los precios son importantes, sobre todo si disponemos de un presupuesto ajustado. Sin embargo, no es buena idea utilizar solo los precios bajos como parámetro para la selección del mobiliario del hogar.

Hay que tener en cuenta la calidad de los materiales, ya que de eso depende la durabilidad de cada mueble con el paso del tiempo. Esto es especialmente necesario para muebles como camas y sofás, que usualmente esperamos duren algunos años.

Tener en cuenta la calidad

Piensa en algunos muebles de segunda mano

No es mala idea reutilizar algunos muebles de segunda mano. En algunos mercados puedes encontrar auténticas piezas de colección que con unas pocas restauraciones pueden tener muchos años de uso y combinar a la perfección con tu estilo de decoración.

Es cuestión de tener la mente abierta y estar dispuesto a tomar el tiempo para visitar estos lugares, sin menospreciar nada de lo que allí puedas descubrir. Tus amigos también pueden ser una fuente de algunas piezas de segunda mano que puedan funcionar bien en tu hogar.

Ten en cuenta las dimensiones

Es necesario que, antes de acudir a la tienda a seleccionar tus muebles, hayas medido el espacio y tengas bien claras las dimensiones del mismo y el espacio que necesitas cubrir.

De esta forma evitas el error más común, que es la compra de muebles sobredimensionados que luego son difíciles de ubicar dentro de espacios reducidos.

En conclusión, debes tener un poco de paciencia y creatividad para elegir los muebles de tu nueva casa. No te cierres a ninguna posibilidad, disfruta del proceso y sigue las recomendaciones de los expertos en tu tienda de confianza.