Cómo disimular las ojeras muy oscuras

El corrector de ojeras es una herramienta de belleza esencial en los bolsos de cualquier mujer. Ya sea por falta de descanso o por alguna otra razón, es normal que las ojeras que pueden aparecer le resten impacto a la apariencia.

Afortunadamente con maquillaje para ojeras específico se puede solucionar este problema. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo a continuación!

Tapando ojeras con el corrector

Algunos toques de corrector debajo de tus ojos te harán lucir más fresca y descansada, sobre todo cuando las ojeras se ven muy oscuras. Sin embargo, ¿realmente sabes cómo usarlo? ¿Cuándo debe aplicarse exactamente? ¿Con qué sombra?

En primer lugar, debes poner las cosas en el orden correcto: el corrector de ojeras siempre se aplica después de la base o de otros productos de belleza que dan una apariencia uniforme al cutis y mejoran el resultado final. Echa un vistazo a las diferentes opciones que hay de correctores en miradafeliz.com, ya que puedes encontrar para todo tipo de pieles.

Como maquillarse las ojeras

Una vez que hayas extendido la base en la piel, debes esperar unos minutos a que se seque, y luego puedes aplicar el corrector en la zona oscurecida. Para aplicarlo correctamente, necesitas una herramienta adecuada: el pincel plano y afilado para que pueda cubrir todo el espacio de manera uniforme, hasta el hueco del ojo.

¿Pero cómo aplicarlo? Dibujamos en la parte baja del ojo, un triángulo al revés, con corrector. Para difuminarlo, simplemente toca con el pincel el material o con los dedos para obtener un efecto natural y efectivo, de modo que se mezcle bien con la base que aplicaste en tu rostro.

Cómo elegir corrector para ojeras muy oscuras

Para elegir el tono apropiado de un corrector para ojeras muy oscuras, debes fijarte en el color de la macha que causa las ojeras: si es marrón, el corrector debe ser de color marfil y si es azulada, debe ser rosa.

Aunque existen soluciones antiojeras caseras, como algodones empapados en leche fría y pepinos, el uso de maquillaje en conjunto con correctores de ojeras tiene un efecto mucho más rápido y eficaz para combatir los círculos oscuros debajo de los ojos.

El resultado del corrector radica en dos puntos; por un lado, es necesario tener un tinte de corrector adecuado, por el otro, se deben adoptar buenas técnicas de aplicación.

No es necesario elegir un corrector ultra claro con la idea de que se camuflarán aún mejor las ojeras oscuras, pues esto solo hará que la zona sea demasiado clara. Iluminar no significa blanquear, por lo que un corrector de un tono por debajo de tu color suele ser más que suficiente.

Con un producto bien pigmentado con buen color, las ojeras desaparecen sin importar su intensidad. Si el corrector es del color adecuado, tendrás garantizado un cutis de impacto.

Aplica el corrector con delicadeza cuidando cada detalle para que sea de manera uniforme. Así lograrás cubrir las pequeñas imperfecciones. Si quieres mejorar los resultados, es recomendable hacer una combinación de corrector, base y polvo para que no haya errores.

Otro consejo bastante efectivo a la hora de maquillarse es que también puedes jugar con el tono de tu corrector y el de tu base de mezcla para obtener el tono más natural posible en tu cutis.