Cómo bajar 5 kilos en poco tiempo y de manera saludable

Existen muchas dietas circulando por internet que prometen maravillas, pero que al final no solo no cumplen con sus promesas sino que además no son para nada saludables. Así que encontrar la dieta perfecta que te haga perder cinco kilos de manera rápida y sin efecto rebote es todo un reto. Sin embargo, existen muchas formas de lograr este desafío y te compartimos algunas.

Claves para bajar 5 kilos en poco tiempo y de manera saludable

Más que un sistema estructurado de ejercicio o una rígida dieta, te proponemos seguir el paso a las siguientes claves que pueden quitarte esos kilitos de más en un santiamén.

El balance perfecto entre una buena dieta y ejercicio

Muchas personas se matan de hambre intentando adelgazar sin saber que pueden lograr un efecto adverso, pues al comer poco y en horas completamente desestructuradas, pueden ralentizar su metabolismo. Esto significa que tras probar esas dietas de no comer casi nada lo único que logran es engordar más fácil con cualquier comida pesada que coman y tener un efecto rebote de subida de peso descomunal.

Nadie que intenta quitarse unos kilitos de más quiere esto, por eso es que recomendamos comer a las horas comida saludable y baja en grasas trans, e incluso varias veces al día, pero compensar con actividad física, cardio, para ser exactos.

Ejercicio y Dieta Saludable

Ahora bien, muchas personas tienen una vida bastante ajetreada y les es difícil dedicarle horas a un gimnasio. Pero eso es lo bueno del cardio o ejercicios aeróbicos, que se pueden hacer donde sea, con o sin implementos de ejercicios. Así que desde salir a trotar, hasta saltar la cuerda, montar bicicleta, subir y bajar escaleras, todo eso es cardio para quemar la grasa indeseable del cuerpo.

Complementos para quemar grasa

Ten mucho cuidado con este mecanismo, pues como mencionamos en el título, debe ser un complemento de la buena alimentación y el ejercicio, o de lo contrario, el efecto rebote puede ser tremendo.

En el mercado hay muchos quemadores de grasa pero no todos son saludables y efectivos. Al mismo tiempo, no todos los quemadores de grasa son procesados y vienen en cápsula. Te sorprendería saber la cantidad de quemadores de grasa naturales que existen. Pero para saber cuáles son los más saludables y efectivos puedes visitar laguiadelasvitaminas.com que recopila los mejores quemadores naturales y artificiales.

Y si eres de los que piensa que al natural es mejor, te comentamos que el café y el té verde son excelentes quemadores de grasa que puedes incluir en tu dieta diaria (sin abusar).

Bebidas que debes tomar en ayunas

Si quieres saber más acerca de los quemadores de grasa naturales, pues entonces lo que tenemos para recomendarte son las bebidas para quemar grasa que se toman todas las mañanas en ayunas.

Te para Bajar de Peso

Los tés encabezan la lista por sus propiedades antioxidantes, sus efectos en la reactivación del metabolismo y sus compuestos que absorben la grasa. En ese contexto, el té verde y el té chai son los mejores.

Si eres intolerante a la lactosa pero amas la leche, te comentamos que existe un tipo de leche que puedes tomar en ayunas a la cual puedes sacarle mucho provecho en tu dieta. Nos referimos a la leche de arroz, que entre otras cosas es de origen vegetal, regula el equilibrio intestinal, es baja en sodio y no contiene grasa.

También tomar el agua de la concha de piña o agua tibia con limón en un hábito excelente para iniciar el día. Ambas bebidas no solo son antioxidantes de primera, sino que ayudan a la aceleración del metabolismo y queman grasa de manera natural.

Eliminar las azúcares procesadas

Para algunos es muy difícil pero para adelgazar saludablemente hay que hacer algunos sacrificios. Las azúcares procesadas son en gran parte responsables de los altos índices de obesidad en el mundo. Para nadie es un secreto que las gaseosas, chocolates y caramelos son los que potencian la mala metabolización de la grasa. Por eso, si quieres bajar 5 kilos en poco tiempo, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es eliminar los azúcares procesados.

Claro, tu cuerpo necesita siempre de azúcares pero no por esto debes justificar tu consumo indiscriminado de estas. Puedes encontrar azúcares naturales que te llenes de energía y vitalidad en las frutas, además de darte un gusto, tu organismo procesa estas partículas de manera más fácil.

Consume carbohidratos y muchas proteínas

Muchas personas que entran en dieta la tienen pavor a los carbohidratos y en ocasiones se olvidan de las proteínas. Pero si pones en práctica la primera clave que mencionamos, el balance entre la dieta y el ejercicio, no debes olvidar este tipo de alimentos o de lo contrario afectarás gravemente tu salud.

Carbohidratos y Proteinas

Hay quienes piensan que dieta es sinónimo de lechuga y vegetales, pero nada más lejos de la realidad. Puedes perder peso de manera saludable incluyendo pequeñas cantidades de carbohidratos en tu vida cotidiana, junto con muchas proteínas como la carne, los huevos, los cereales, los frutos secos y más.

Cuando adelgazas consumiendo carbohidratos y proteínas dentro de tu dieta se nota en el resultado, pues más allá del ejercicio que puedas o no hacer, los músculos se ven más sanos y tonificados. No así cuando adelgazas pasando hambre y consumiendo pastillas totalmente nocivas para la salud, pues tu apariencia puede resultar más desgarbada, tu rostro más pálido y tus tejidos más flácidos. Con las proteínas se alimentan los músculos.

Esperamos que estas claves te enseñen a cómo bajar 5 kilos en poco tiempo y de manera saludable. Como mencionamos en un principio, nuestra tarea no era establecer una dieta rigurosa sino darte las claves necesarias de los procesos que debes pasar para bajar de peso. Sabiendo esto, ahora tu puedes crear tu propia dieta y organizar tus propios hábitos, porque una buena alimentación más que basarse en una serie de reglas, se centra en hábitos sanos y beneficiosos para el cuerpo.

Y si estás buscando la dieta perfecta, ten en consideración que al menos cumpla en gran parte con estas claves que hemos mencionado.